Medios

Varios grupos mediáticos españoles crean una 'alianza digital' para tratar de impulsar su negocio

El proyecto se denomina Alayans Media y está conformado, entre otros, por Heraldo de Aragón Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, La Gaceta de Salamanca y Segre

La alianza se llama Alayans Media
La alianza se llama Alayans Media Pixabay

Varios grupos de comunicación españoles han configurado una nueva alianza para tratar de mejorar su negocio digital. Al proyecto lo han denominado Alyans Media e implicará la puesta en común de diferentes herramientas tecnológicas para la medición de audiencias y la mejora del rendimiento de sus ediciones en internet.

Según han detallado en una nota de prensa, la alianza estará conformada por Henneo, Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, La Gaceta de Salamanca y Segre.

También por verticales como Axel Springer, nativos digitales como El independiente, Público y Lainformacion.com, y cabeceras de ámbito nacional como 20minutos y La Razón.  

Alayans Media pondrá a disposición de sus componentes paneles de control que permiten controlar de forma integral el rendimiento digital de cada cabecera y segmentar audiencias (dividirlas por tipo) para mejorar la tarea de búsqueda de publicidad y suscripciones.

Esta plataforma está abierta a la participación de otros grupos editoriales -según apuntan en la nota de prensa- y contará con la colaboración tecnológica de Google.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba