Quantcast

Medios

UPyD critica a la dirección de RTVE por su gestión al cubrir las fallas de Valencia

Otro frente abierto para RTVE. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana censura en un comunicado a la dirección de la corporación por su forma de gestionar el centro territorial. Expone varios ejemplos de su mal funcionamiento. Y, según afirman a Vozpópuli fuentes del partido liderado por Rosa Díez, en breve presentarán en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria dirigida al presidente del ente, Leopoldo González Echenique

En concreto, la formación magenta denuncia que el centro territorial "ha recibido una unidad móvil sin equipo humano para cubrir la programación especial de Fallas". Explica en un comunicado que lo habitual para hacer frente a más horas de emisión es dotar al medio con más personal técnico, ya sea con realizadores, operadores de cámaras o redactores. Y critica que "la dirección del centro ha tenido que usar todos los recursos disponibles y personal dedicado a otros menesteres para cubrir las mascletàs. El problema se acentúa porque a partir de las doce del mediodía los informativos ya no pueden contar con cámaras para acudir a otros eventos noticiosos".

El vencedor de las elecciones a Consejo Territorial de UPyD en Valencia, Alexis Marí, asegura que "es encomiable el esfuerzo de los trabajadores de RTVE por acercarnos unas fiestas tan participativas y universales. No obstante, la dirección del ente debería implicarse mucho más si el producto que quiere ofrecer es aceptable. Es evidente que Madrid no ha dotado con los medios apropiados al centro territorial". En este sentido, UPyD recuerda que fue el PSOE el partido que borró del mapa a Valencia como centro de producción de programas. "Con esta programación especial nos damos cuenta de que RTVE no es una televisión autonómica, ni ese es su cometido ni tiene medios para ello. Lo que pasa es que el PP quiera maquillar el desastre del cierre de RTVV sin gastarse un euro", argumenta Marí.

La formación magenta denuncia en un comunicado que "las televisiones públicas no están solo para ofrecer folclore"

Por otra parte, Marí exige "al presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, que explique antes de la próxima reunión de la Comisión del Congreso de los Diputados si también está previsto ofrecer desconexiones y una parrilla especial para  informar sobre los actos festivos de la Magdalena de Castellón y de las Hogueras de Alicante porque los vecinos de estas ciudades no son de segunda división y merecen el mismo trato". UPyD considera que "las televisiones públicas no solo están para ofrecer folclore". "Estamos acostumbrados a que Canal 9 retransmita las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy o las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe, que también son de interés turístico internacional. ¿Ha pensado el señor Echenique que si ofrece una programación especial de Fallas también tendrá que hacer lo mismo con otras fiestas de la Comunitat?", plantea Marí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.