Quantcast

Medios

CC.OO retransmite a través de su web la huelga de este jueves

Con esta iniciativa pionera el sindicato liderado por Fernández Toxo (izda) busca dar una mejor imagen de la huelga general

Comisiones Obreras ha decidido retransmitir en directo por Internet, a través de su pagina web, la jornada de huelga general que tendrá lugar mañana. Desde el sindicato, explican que se trata de un Canal informativo 24 horas que intentará reflejar la evolución de la huelga general en todos los rincones de España y de una experiencia "pionera". El objetivo no es otro que contrarrestar las críticas cosechadas desde diferentes sectores económicos, políticos y mediáticos. Lo que desde CC.OO han denominado como "campaña de desinformación y ataque a las organizaciones sindicales". El canal estará disponible a última hora de este miércoles, junto con el inicio de las primeras manifestaciones de la central sindical.

Las fuentes consultadas han revelado que el citado canal será gestionado directamente por el propio sindicato, de tal manera que serán los propios militantes y miembros de las diferentes secretarías de comunicación de las 17 comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla) quienes irán grabando vídeos sobre las diferentes concentraciones y acciones que tengan lugar en la jornada de mañana. Habrá noticias, declaraciones y toda la información que pueda generar un acontecimiento de esta naturaleza, afirman en el propio sitio web de CC.OO. 

El precedente de Sol TV

No es la primera vez que un acontecimiento de maginitud en España conduce a la creación de un canal de televisión por internet, para retransmitir cuanto sucede. Sol TV fue la tele, que durante todo el mes de acampada del movimiento 15 M, reflejó el día a día de cuanto sucedía en el campamento de los indignados en la Puerta del Sol. La idea fue de los periodistas Pepa González y Kike Álvarez, quienes fundaron la productora audiovisual el Torreón de Sol y vecinos de la Puerta del Sol. Según declararon González y Álvarez a diversos medios en aquellos días, ambos vivian en la zona desde hace 10 años y "viendo la que se avecinaba", comenzó a 'tuitear' en la red social Twitter cuanto ocurría en la mítica plaza madrileña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.