Quantcast

Medios

TVE ilustra una noticia sobre Cajas con la imagen del jefe etarra Txeroki en un juicio

Momento del error de Televisión Española: dos etarras como si fueran exdirectivos de CAM.

Un error clamoroso en Televisión Española (TVE). Durante el Telediario 1 que presenta Pilar García Muñiz, se ha ilustrado una noticia sobre un el juicio a los gestores de CAM con la imagen del exjefe etarra Txeroki y de otro persunto miembro de ETA. Minutos después, la periodista ha pedido perdón a los espectadores... 

Corría el minuto 23 del Telediario. Antes de cerrar el bloque de noticias nacionales, el informativo de la cadena pública ha informado sobre el juicio iniciado hoy en la Audiencia Nacional contra el ex director general de CAM Roberto López Abad y al exdirectivo Juan Ramón Avilés por el cobro irregular de dietas y la concesión de 17 millones en préstamos al último, para los que la Fiscalía pide 4 y 2 años y medio de prisión, respectivamente. Sin embargo, la noticia se ha emitido con imágenes de un juicio contrael ex efe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, y contra Joseba Aranibar, por su relación con un atentado de la banda en Oropesa de Mar (Castellón). Una tremenda equivocación que se puede ver en la fotografía superior y se puede consultar en el minuto 23 de este vídeo: 

Telediario - 15 horas - 22/01/15

También en este vídeo puede verse cómo, ya en el minuto 46 del informativo, Pilar García Muñiz se ha disculpado ante los espectadores: "Pues antes de entrar en la ifnormación de deportes, les tenemos que pedir disculpas porque la imagen de dos antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo no se corresponden con ese caso. Por error, hemos emitido la imagen del juicio en la Audiencia Nacional a dos miembros de ETA".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.