Quantcast

Medios

Insultar al jefe, publicar un desnudo... cosas que no debes hacer en Twitter

Imagen del logo de Twitter.

Dice el diario 'The Telegraph' que para mucha gente tuitear es tan natural como respirar. Pero hay que tener cuidado con lo que uno sube a Twitter porque luego puede verse en una situación comprometida. Estas son algunas de las cosas que tienes que evitar a toda costa:

Insultar a tu jefe

Criticar a tu jefe en twitter nunca es sabio, muy en particular si él te está siguiendo. Pero incluso si lo haces anónimamente es peligroso si estás trabajando para la Casa Blanca; la NSA ha leído todos tus emails y mensajes de texto, así que seguramente es el tipo de trabajo en el que pueden localizar un tuit embarazoso. El oficial de Seguridad Nacional Jofi Joseph fue expuesto y despedido después de conocerse sus tweets anónimos para socavar a la administración y contra los republicanos por igual. Finalmente, fue demasiado lejos.

Joseph describía a la asesora de la Casa Blanca Valerie Jarret como una "cifra idiota", y a la antigua secretaria de Estado como "con pocos objetivos políticos y sin victorias". En un Consejo de relaciones exteriores, reflexionó: "¿Está el Guiness World Record aquí para poder medir la mayor densidad de las herramientas en una habitación a punto de romperse?" Puede parecer divertido, pero Joseph perdió su empleo.

Subir una foto desnudo

El gran error del prometedor congresista Anthony Weiner fue enviar un tuit a una estudiante de 21 años con una foto explícita de sí mismo (desnudo de cintura para abajo). Como era de esperar, la imagen se convirtió en viral. Fue entonces cuando Weiner lanzó un segundo tuit dejando pasar varios días y negando que él fuera el de la foto. Finalmente terminó reconociendo "haber intercambiado mensajes y fotos explícitas con unas seis mujeres en los últimos tres años". Está claro que políticos como Weiner necesitan un community manager o al menos un hobby.

Amenazar con hacer estallar un aeropuerto

Paul Chambers buscaba unas bien ganadas vacaciones en 2010 cuando una increíble tormenta de nieve dejó su vuelo en tierra, así que no se le ocurrió nada mejor que poner en marcha su Twitter para dar salida a su frustración: "Mierda. El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienes algo más de una semana para poder irte de vacaciones juntos. De lo contrario voy hacer saltar por los aires el aeropuerto".

Una semana después, un alto cargo del aeropuerto con escaso sentido del humor dio con el tuit. Eso le dio pie para un juicio criminal por mandar "un mensaje electrónico público que fue groseramente ofensivo o de un indecente, obsceno o amenazante personaje". Sí, es legal lanzar un tuit de este tipo, pero te puede acarrear una gran cantidad de problemas.

Admitir que has atropellado a un ciclista

El año pasado, la entrenadora personal Emma Way estaba conducienco en Norfolk cuando chocó con un cliclista, después siguió conduciendo sin parar. Hablando desde la experiencia personal amarga, los conductores suelen no hablar de estas cosas y menos después de haber huido, así que este tuit fue un poco tonto por su parte: "He golpeado a un ciclista hace un rato. Yo tengo derecho de paso -él ni siquiera paga el impuesto de circulación #bloodycyclists-"

En cuestión de horas todos los ciclistas de Twitter saltaron sobre su cuenta y consiguieron que se convirtiera en noticia nacional. El mes pasado fue encontrada culpable de no haber parado después de haber tenido un impacto y de no haber denunciado el accidente. ¿la lección? Si has cometido un delito, mejor no se lo cuentes a todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.