Quantcast

Medios

Anasagasti ataca a Pérez-Reverte en Twitter: "facha, demagogo, oportunista y poco democrático"

El senador vasco, Iñaki Anasagasti

Que en la actualidad cualquier problema o asunto puede dirimirse en la red, a los ojos de cualquier ciudadano de a pie, es algo de sobra conocido. Si un enfrentamiento tiene además como protagonistas a dos conocidos personajes el morbo está entonces asegurado. Es lo que les ocurrió al escritor Arturo Pérez-Reverte y al senador Iñaki Anasagasti, quienes intercambiaron tweets en sus perfiles con reproches hacia el otro. 

Arturo Pérez-Reverte se disponía en la tarde del domingo a informarse sobre todas las medidas que publicaba el BOE el día anterior, reflejo de los ajustes que ha decidido llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo reflejaba el autor en su perfil, donde tras decir 'no entender nada de nada', empieza a cargar contra el actual sistema de reparto competencial, especialmente con el autonómico. 

El primer comentario escabroso, citando ya el nombre del político vasco, se producía cerca de las 6 de la tarde, cuando en su perfil escribía: "¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?". Los siguientes tweets seguían en la misma línea, preguntándose por los privilegios de la casta política, de las autonomías ("¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?" o "Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones linguísticas, embajadas y golferías autonómicas") o con el propio Mariano Rajoy ("Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya"). 

"Demagogo, oportunista, facha y poco democrático"

La reacción no se hizo esperar, y pronto saltó a la actualidad de Twitter un incendiario Iñaki Anasagasti que reprochaba al autor la fijación que parece tener con el senador. "Quedamos un día y te devuelvo el 0,0001 cént. que me pagas. No quiero que sufras, sino que sigas escribiendo tus paridas fachas", o "de 390 senadores @perezreverte sólo se acuerda de mi. Es curiosa esa fijación. No me retrato...me defiendo de un facha", contestaba Anasagasti en los primeros de numerosos tweets que respondían a la provocación de Pérez-Reverte. 

Fueron cerca de tres horas en las que entraron en la discusión cientos de ciudadanos anónimos que atacaban de uno y otro lado. Anasagasti criticaba que el escritor hubiera delegado en el club de fans de alatriste su defensa, "escondiéndose como es habitual en él", mientras que Pérez-Reverte alegaba a que el bar donde se encontraba echaba el cierre para dejar de leer y contestar a los comentarios. 

"Qué triste que el Capitán Alatriste se meta con un sólo humilde senador que, aparentemente, no sirve para nada" o "Chulantón? No lo sé. Demagogo, oprtunista, facha y poco democrático, sí sé que es el tipo éste" eran algunas de las réplicas que daba el senador a las palabras del creador de Alatriste. Pese a todo, el propio Anasagasti reflejaba que después de horas de discusión (prácticamente con usuarios anónimos) y más de 700 interacciones sólo había decidido bloquear a 6 usuarios, lo que mostraba que había primado el respeto sobre el insulto y la descalificación. 

"A modo de resumen, reitero a @perezreverte que siga escribiendo sus comentarios fascistas propios de alguien al que no le gusta la democracia", escribía Anasagasti, quien cerraba con un "y termino como he empezado: "@perezreverte Se nota a la legua que eres un fascista y que no te interesa la democracia". Sin duda el escritor prefirió no entrar en el juego de Anasagasti, mucho más crítico e incendiario en la tarde del domingo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.