Quantcast

Medios

BBVA, Bankia y Bankinter dan crédito a la empresa Tres60, presidida por Josep Piqué

La compañía Tres60 Grupo está de enhorabuena. Fuentes del sector audiovisual han confirmado a Vozpópuli que los bancos BBVA, Bankinter y Bankia se han comprometido ya a conceder una línea de crédito a esta empresa especializada en la producción y posproducción televisiva. Todo un triunfo en estos tiempos de crisis en que las entidades no otorgan financiación con facilidad. De hecho, no se descarta que en los próximos días otros bancos se sumen a los tres ya mencionados en el suministro de crédito a la productora. Esta compañía, nacida como tal en julio de 2013, está presidida por el exministro Josep Piqué y su equipo directivo está liderado por Giovanni Rier. El fondo de inversión HIG Capital, de Luxemburgo, es el propietario de todo el accionariado

Sin duda alguna, el apoyo financiero, todavía por cuantificar, de BBVA, Bankinter, Bankia y puede que otros bancos garantiza el futuro y la viabilidad de Tres60. Esta compañía nació tras la adquisición en julio de 2013 del conjunto de filiales de la antigua Vértice 360 especializadas en servicios audiovisuales por parte del citado fondo HIG Capital. Sin duda, para Vértice 360 fue un muy mal negocio esta venta, dado que ahora mismo se encuentra en preconcurso de acreedores, sus acciones se han desplomado en la Bolsa y, por todo ello, sus consejeros están abandonando el barco, como ya publicó este diario.

Las fuentes consultadas remarcan que Tres60 Grupo ha logrado convencer a los bancos para conseguir su crédito, algo harto difícil hoy día, gracias a la buena marcha del negocio. En el primer semestre del año pasado, cuando aún no se llamaban así porque aún se encuadraban dentro de Vértice 360, las filiales lograron unas ventas de 27 millones de euros e incrementaron su beneficio en conjunto hasta un 125%. Al presentar esos resultados, la compañía destacó que el EBITDA registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior, el índice de crecimiento más alto experimentado entre las empresas del sector.

Además, con la llegada del fondo de inversión HIG como propietario y tras un proceso de remodelación que la propia empresa tilda de "profundo", el nuevo equipo directivo, liderado por el citado Giovanni Rier, director general de la compañía, Tres60 Grupo consiguió que los gastos generales descendieran en el primer semestre del año un 25% y se situasen en 4.288.000 euros. Sus ventas de 27 millones hacen que la empresa lidere su sector en ese parámetro. El exministro Piqué llegó a la presidencia del consejo de administración de la empresa en marzo de 2013, según consta en el registro mercantil. 

Ocupación y clientela

Tres60 Grupo opera tanto en la prestación de todo tipo de servicios de producción (platós y DSNG, unidades móviles, luz y sonido) a través de la compañía líder Videoreport; como en la  posproducción, con las empresas Telson y Apuntolapospo. Además, gestiona comercialmente uno de los catálogos de películas más importante del sector con 1.200 títulos. Asimismo, se dedica a los servicios de externalización tanto para las cadenas públicas como privadas. Entre ellas figuran TVE, IB3, Televisión Canaria, Canal Sur, Canal 9, Aragón TV, Canal Extremadura y Atresmedia.

Otra de sus líneas de negocio más conocida es la prestación de playout (producción de señal, transporte y continuidad) para los canales internacionales que se emiten en España. En total, según destacó la propia empresa al presentar sus resultados, a través de sus 9 filiales posee más de 400 clientes, entre los que destacan compañías como Walt Disney, Telefónica, NBC, Repsol, ONCE, L´Oreal, la práctica totalidad de las principales agencias publicitarias españolas y de los más importantes anunciantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.