Cadena SER

Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente del segundo tramo de 'Hoy por hoy'

El periodista mallorquín dirigirá el espacio junto a Pepa Bueno. Volverá a los micrófonos cinco años después de su marcha del magacín vespertino de Radio Nacional de España, 'Asuntos Propios'.

Toni Garrido
Toni Garrido EFE

Toni Garrido es el elegido para sustituir a Gemma Nierga en el segundo tramo de Hoy por hoy, el programa matinal de la Cadena SER. El periodista mallorquín se hará cargo de este espacio, que está dedicado fundamentalmente al entretenimiento y que cuenta con una audiencia media diaria de aproximadamente 3 millones de oyentes. Así lo ha confirmado este martes la emisora del Grupo Prisa, que también ha ratificado a Pepa Bueno como la presentadora para la próxima temporada de la primera parte de este magacín radiofónico.

Garrido dirigió entre 2007 y 2012 el programa de Radio Nacional de España Asuntos propios, consiguiendo en su última temporada una audiencia cercana a los 400.000 seguidores diarios en la franja vespertina.

Después de que el Partido Popular ganara las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 y designara a Leopoldo González-Echenique como presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), este magacín fue suspendido y Garrido se quedó sin micrófono. Entonces, se mostró crítico con la decisión: “Lo importante es si (a partir de ahora) siguen confiando en el medio de comunicación que pagan con sus impuestos”, afirmó.

Cinco años después, volverá a la Cadena SER para ponerse al frente de un programa que en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) registró 2,8 millones de seguidores. Este ganador de dos premios Ondas inició su carrera profesional en Radio Mallorca y, posteriormente, en la década de 1990, pasó a encargarse de la conducción de Hoy por hoy Madrid. También ha colaborado en programas de medios de comunicación como Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE; y ha sido productor para Prisa.

En Hoy por hoy sustituirá a Gemma Nierga, a la que el director de la SER, Vicente Jiménez, ha decidido no renovar su contrato tras tres décadas de permanencia en la Cadena SER. En el comunicado que ha difundido este martes la radio, ha “agradecido su trayectoria” y ha destacado su “brillantez, calidad y profesionalidad”.

Garrido y Bueno se pondrán al frente en septiembre del programa más escuchado de la radio en España. Ahora bien, queda por saber si Carlos Herrera seguirá recortando distancia a Hoy por hoy o si la Cadena SER será capaz de mantener el margen que le separa de COPE, de unos 800.000 oyentes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba