Quantcast

Medios

El 'relaxing cup' de Botella sigue causando furor: 'Time' lo elige metedura de pata del año

Ana Botella, en la lista de 'Time' de meteduras de pata políticas

Puede que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estuviera "perfecta" para el creador de la ya célebre frase del "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" pronunciada por la esposa de José María Aznar en la puja de la capital española por los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, y al margen del huracán que suscitó en redes sociales, la revista 'Time' no duda en clasificarla como una de las meteduras de pata del año.

La revista, la misma que este miércoles eligió al papa Francisco como persona del año, sitúa a Botella en la séptima plaza del ránking de meteduras de pata protagonizadas por políticos gracias, sobre todo, a sus "forcejeos con el inglés". 'Time' destaca que aparte de confundirse con las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el discurso de la alcaldesa madrileña "fue puesto a parir por los medios locales y los Juegos fueron finalmente para Tokio".

La lista, calificada por la revista como 'purgatorio político', está liderada por el alcalde de Toronto, Rob Ford, quien admitió haber fumado crack durante su mandato y se negó a dimitir por este motivo.

Bob Filner, un veterano político de San Diego condenado por acoso sexual a tres mujeres, el japonés Toru Hashimoto, quien dijo en mayo que unas 200.000 mujeres que fueron obligadas a prostituirse durante la Segunda Guerra Mundial fueron "necesarias" para ayudar a los soldados a relajarse y el canadiense Michael Applebaum, detenido en junio acusado de fraude al gobierno, abuso de poder y corrupción son algunos integrantes de una lista que completan Thomas Menino, Linda Thompson, Barry Layne Moore, Erias Lukwago y Mikhail Stolyarov.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.