Quantcast

Medios

Los trabajadores de TV3 irán a la huelga durante el mensaje de Navidad del Rey

Los trabajadores de la cadena autonómica catalana TV3 han convocado un paro parcial este martes, coincidiendo con la emisión del discurso navideño de Juan Carlos I. El paro de TV3 se producirá entre las 20.50 y las 21.20 horas, según ha confirmado el comité de empresa de la televisión catalana a Efe.

Tampoco podrá verse tradicional discurso del monarca en la ETB, que el año pasado añadió por primera vez subtítulos en euskera. No obstante, la televisión vasca sólo ha emitido el mensaje de Nochebuena en cuatro ocasiones: 2009, 2010, 2011 y 2012, coincidiendo con la etapa como lehendakari del socialista Patxi López.

El mensaje de Navidad del jefe de Estado se emitirá este martes a partir de las 21.00 horas. Además de la habitual difusión en televisión, la Casa Real emitirá el discurso en streaming y en alta definición en su canal oficial de YouTube, CasaRealTV, al que también se podrá acceder desde la web www.casareal.es. Tras la emisión, estarán disponibles en la web la grabación  en vídeo y el archivo de audio, así como el texto del mensaje traducido al euskera, gallego, catalán, valenciano e inglés.

Al igual que en los últimos dos años, el Canal 24 Horas de TVE emitirá la alocución con traducción al lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva, una iniciativa que don Juan Carlos comunicó personalmente a los máximos representantes de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en noviembre de 2011, antes de su puesta en marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.