Quantcast

Medios

'Tu cara me suena' da el gran salto a Estados Unidos de la mano de la cadena ABC

La cantante Roko se proclamó vencedora de la segunda edición de 'Tu cara me suena'.

La cadena estadounidense ABC prepara su versión de 'Tu Cara Me Suena', creada y producida por Gestmusic (Endemol España). El espacio comenzó su andadura en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011.

Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en más de 20 países de Europa, América y Asia. El talent show ha conseguido que una gran mayoría de público siga el programa en todos los países a los que ha llegado, independientemente de la cultura local y cuenta ya con segundas y terceras temporadas renovadas de inmediato.

La cadena ABC, cadena de grandes franquicias de formato como 'Lost' o 'Dancing With The Stars', producirá la versión americana de 'Tu Cara Me Suena' que se estrenará bajo el título de 'Sing your face off'. Todavía no se ha revelado el casting de los famosos que concursarán pero se espera que participen grandes figuras del show business americano.

Hace unos meses, Maria Pinilla, directora de internacional y adquisiciones para Endemol España, explicaba a Vozpópuli que los formatos de entretenimiento familiar y los concursos son históricamente aquellos que mejor viajan internacionalmente, y que por eso 'Tu cara me suena' triunfa en tantos mercados.

"La clave para hacer un formato con potencial internacional es tener una estructura muy reconocible y fácil de adaptar", asegura, al tiempo que incide en la importancia del entretenimiento en tiempos de crisis. "El humor y la música, son elementos muy demandados en todos los mercados por culpa de la crisis, y Asia y EEUU no son una excepción", relató.

Un formato en plena expansión

'Tu Cara Me Suena' sigue imparable en su recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los territorios en los que se emite. En Rusia, en "Channel One", el espacio ha ido aumentando considerablemente el número de telespectadores, confirmándose una segunda temporada. En China, la segunda edición ha sido líder absoluta de audiencia en 10 de los 14 programas emitidos y su tercera edición está ya en preparación.

El próximo estreno internacional de 'Tu Cara Me Suena' será el 14 de mayo en Francia, en la cadena M6, con el título 'Un air de Star'. Igualmente, se acaba de conocer la presentadora de la edición de Reino Unido que emitirá ITV este verano, los sábados por la noche en prime time.

Este talent show de Antena 3 siempre ha contado con el aplauso del público. Y, gala tras gala, ha ido conquistando cada semana nuevos seguidores hasta el punto que su máximo histórico de audiencia se produjo el día de su segunda gran final (11 de febrero de 2013) ante cuatro millones de espectadores (4.048.000) y el 26,1% de cuota. Esta gran final, en la que Roko resultó ganadora gracias a su interpretación de Shirley Bassey y el tema 'Goldfinger', fue lo más visto del día y líder absoluto de la noche.

Además, durante el pasado Mipcom 2012 que se celebra en Cannes, el programa recibió el premio al Mejor Reality-Concurso en los C21Frapa Awards. Así, a su imparable carrera de éxitos internacionales, se suma este prestigioso galardón, considerado el mayor reflejo de la creatividad en la industria mundial del formato televisivo.

https://youtube.com/watch?v=63E6DJgOJBA

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.