Quantcast

Medios

El PP propone a Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE

Sede de RTVE en Barcelona.

El PP ha propuesto en el Congreso a Leopoldo González Echenique, abogado del Estado, como candidato a presidente de RTVE. Ante la decisión del PSOE de no presentar nombres para el Consejo de RTVE, finalmente el PP ha presentado un segundo nombre en el Congreso, el de la periodista María Luisa Ciriza, informa Ep. Echenique ha tenido algunos cargos con el anterior Gobierno popular, como por ejemplo el de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, donde trabajó a las órdenes de Josep Piqué.

Según ha asegurado el diputado popular Ramón Moreno ha destacado que Echenique "ha trabajado sobre todo en la administración pública y ha estado ligado a todo tipo de sociedades y empresas". Respecto a Ciriza, se ha destacado que "es licenciada en Periodismo y estuvo durante 25 años en RTVE y conoce perfectamente el funcionamiento y la organización de la casa".

"Es hora de poner orden en las empresas públicas y fundamentalmente en RTVE", ha dicho el portavoz popular

"Hemos optado por unas personas ligadas a la utilidad pública para que sea una demostración de nuestra apuesta por el servicio público en RTVE. Es hora de poner en orden las empresas públicas y fundamentalmente RTVE y lamentamos la decisión del PSOE y no entendemos sus argumentos".

Confusiones con el plazo

El Congreso de los Diputados ha aclarado que el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos a la elección de tres miembros del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE no se ha ampliado hasta mañana martes y, por tanto iba a ser el lunes a las 14 horas.

Oficialmente la Cámara Baja había informado en la mañana del lunes de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, había decidido prorrogar la finalización de este plazo hasta mañana martes a mediodía. Sin embargo, fuentes del Congreso han asegurado posteriormente que se trata de un "error" y que el período para presentar candidatos se mantiene, tal y como estaba determinado.

Será a esa hora, añaden las mismas fuentes, cuando el presidente de la Cámara, Jesús Posada, decidirá, si se diera el caso, una posible ampliación, pero entre tanto el tiempo establecido para las candidaturas concluye a las dos de la tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.