Casa Real

Telemadrid ultima un documental biográfico sobre Felipe VI con Rajoy, Aznar, Zapatero y Pablo Iglesias

La obra, coproducida por Kometa TV y Telemadrid, se estrenará en la semana previa a su 50 cumpleaños e incluirá entrevistas al presidente del Gobierno, a José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Pilar de Borbón. Las entrevistas han sido realizadas por la periodista Nieves Herrero

Telemadrid prepara un documental biográfico sobre Felipe VI
Telemadrid prepara un documental biográfico sobre Felipe VI Telemadrid

Telemadrid estrenará próximamente un documental biográfico sobre Felipe VI, con motivo de su 50 cumpleaños. El filme, de 90 minutos de duración y coproducido por Kometa TV, recorrerá las cinco décadas de vida del monarca e incluirá los testimonios de varias de las personalidades políticas más influyentes desde la Transición, entre las que se encuentran Mariano Rajoy, José María Aznar, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar de Borbón.

Las entrevistas han sido realizadas por la periodista Nieves Herrero, que es también la encargada de la narración de la obra, en la que también han participado los líderes de los dos principales partidos de la ‘nueva política’, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

En el documental, titulado La noche del Rey comparecen personalidades como Miquel Roca, uno de los 'padres de la Constitución' y abogado de Cristina de Borbón durante el juicio de Nóos.

También cuenta con las voces de políticos como Jesús Posadas y Cristina Cifuentes; y de periodistas como Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo, Fernando Jauregui, Javier Ayuso, Jaime Peñafiel, Luis María Ansón o Alfredo Urdaci. Este último, exdirector de informativos de Televisión Española y jefe de Letizia Ortiz cuando inició su relación con Felipe VI.

Algunos de los participantes se pronunciarán por primera vez en televisión sobre la abdicación y la proclamación; y sobre las implicaciones históricas que tuvo el proceso, relatan fuentes de la producción, que inciden en que las entrevistas incluirán imágenes inéditas del Monarca. La presentación oficial del documental tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Teatro Real, es decir, ocho días antes del cumpleaños del monarca.

El documental del Emérito

La televisión autonómica madrileña –dirigida por José Pablo López- se adelanta de este modo a RTVE, que todavía no ha anunciado sus planes con respecto a esta efeméride. Cabe recordar que la corporación guarda desde hace tres años en un cajón el documental Yo, Juan Carlos I, Rey de España, coproducido con la francesa TF3 y dedicado a la figura del Emérito.

La cinta -de tono amable con la Monarquía- incluye una amplia entrevista a Juan Carlos I y los testimonios de Felipe VI, Pilar de Borbón, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba o Mario Vargas Llosa.

Su director, Miguel Courtois, lamentó en octubre de 2016, en una entrevista concedida a Vozpópuli, la “censura” que había sufrido el documental en la televisión pública española, según sospecha, por razones políticas. “En el Partido Popular se enfadaron porque no aparecía el testimonio de ninguna persona del partido en la hora y media de documental. Consideraron, entonces, que beneficiaba a la izquierda”, expresó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba