Quantcast

Medios

Trabajadores afectados por el ERE de Telemadrid ultiman el lanzamiento de una TV online

Los trabajadores de RTVM han luchado durante meses para evitar la ejecución del ERE que ha afectado a la mayor parte de la plantilla. Pero una vez sucedido lo inevitable, a la espera de que se resuelvan los recursos judiciales interpuestos, parte de los trabajadores del ente público se han puesto manos a las obras para poner en marcha un nuevo proyecto mediático que tiene como base económica el cooperativismo: www.tmex.es.

El sábado 12, una vez cerrado el periodo de consultas, la dirección de Telemadrid inició la comunicación de los 829 trabajadores de la cadena autonómica, con una indemnización de 20 días por año y 12 mensualidades. Un grupo de trabajadores de Como alternativa al desempleo han decidido poner en marcha una nueva televisión que será presentada dentro de dos días.

La plataforma ‘Salvemostelemadrid’ recoge un comunicado sobre el proyecto en el que se destacaa que “en tiempos en los que la inmediatez se impone como única exigencia en la mayoría de medios audiovisuales, los profesionales de TmEx además apostarán por un producto único, cuidado, preciosamente elaborado y en el que nada se deje al azar”.

Los encargados de poner en marcha esta iniciativa son “un grupo de profesionales bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria, intercambiamos nuestro trabajo y nuestra experiencia para mejorar el producto final”, según ha destacado sobre el escrito la Asociación de la Prensa de Madrid en su web.

Esta iniciativa aspira “a devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid”. Los promotores aclaran que no se trata de un medio de comunicación público, puesto que “ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo. Debemos su voz al ciudadano, que ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región”.

Puesta de largo

El portal www.tmex.es será presentada este jueves a las 10:30 horas en la Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, un acto tras el cual los organizadores del evento acudirán, junto con el resto de compañeros afectados por el ERE de Telemadrid, a la concentración que cada jueves, a las 12:00 horas celebran ante la sede del gobierno regional de la Puerta del Sol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.