Quantcast

Medios

Telefónica y Vértice 360º se adjudican el contrato de externalización de Aragón Televisión por 37,4 millones

Imagen de uno de los programas de la cadena

Telefónica y Vértice 360º se han adjudicado el contrato de externalización audidiovisual de la cadena autónomica Aragón Televisión presupuestado en 37,4 millones de euros, con una duración de dos años, ha informado este lunes el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el contrato se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica Servicios Audiovisuales y la compañía Inevent, sociedad participada en un 33,33% por Videoreport, filial de Vértice 360º, el Heraldo de Aragón y BGL.  

Ambas compañías han logrado así el primer "gran contrato" de externalización de las televisiones autonómicas, que incluye el suministro de equipamiento, mantenimiento y servicios de explotación del centro de producción de programas.

El contrato tendrá una duración de dos años, siendo los servicios de mantenimiento y de explotación del centro de producción de programas prorrogables por dos años años adicionales. La participación de Inevent en el negocio se eleva al 30%.

Con este convenio, Vértice refuerza su posición en el actual mapa de externalizaciones audiovisuales en España, concepto por el que factura más de 40 millones de euros, con presencia en todas las cadenas generalistas y en la mayoría de las autonómicas.

La compañía ha destacado que esta nueva adjudicación supone un refuerzo "muy importante" de su actividad en España, teniendo en cuenta que la consolidación en el mercado nacional y expansión en Latinoamérica conforman los ejes clave de la estrategia trazada por el actual equipo gestor, liderado por el presidente y consejero delegado, Manuel García-Durán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.