Quantcast

Medios

Telefónica desvela que posee en derivados de Prisa el equivalente al 8,7% del capital

Los presidentes de Prisa, Juan Luis Cebrián, y de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo.

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, a 27 de noviembre, "la posición total del sujeto obligado en Promotora de Informaciones era del 13,69%". La compañía precisa que dicho porcentaje se desglosa en 3,5 millones de derechos de voto atribuidos a acciones y 6,2 millones de derechos de voto atribuidos al numero de acciones que se utilizan como referencia "para los instrumentos financieros liquidables por diferencias y en efectivo".

El grupo presidido por César Alierta posee por tanto en derivados de Prisa el equivalente al 8,7% del grupo, lo que significa que llegadas las fechas de ejecución de dicha opción, entre 2016 y 2017, recibirá en efectivo, o tendrá que pagar, una cantidad en base al contrato firmado de derivados. Telefónica ha contratado con una entidad financiera o un fondo -en la información remitida al regulador del mercado este dato no se desvela- la opción de que si llegadas las fechas de ejecución contempladas en el contrato la acción de Prisa es superior a la firmada, la operadora recibirá la diferencia en efectivo, y tendrá que pagar esa misma diferencia en caso de que el valor de la acción de Prisa sea inferior.

En la actualidad el primer accionista de Prisa, de acuerdo a los registros de la CNMV, es Rucandio, la sociedad de la familia Polanco, que posee el 19,4% del capital. Los fondos Amber Active, Amber Capital, y Amber Global controlan respectivamente el 10%, 11,8%, y 3,7% del grupo de medios. El banco HSBC tiene el 9,5%, y el empresario mexicano Roberto Alcántara el 8,9% a través de Grupo Herradura Occidente. Caixabank controla el 4,9%, el mismo porcentaje que Telefónica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.