Medios

TV3: la quema de un ejemplar de la Constitución fue una "denuncia metafórica"

La cadena catalana ha pedido disculpas por el 'gag' en el que una periodista arrancó páginas de la Carta Magna, las tiró a un bidón y les prendió fuego con una cerilla.

Empar Moliner, quemando una hoja de la Constitución.
Empar Moliner, quemando una hoja de la Constitución. YouTube

La escritora y periodista Empar Moliner quemó el pasado lunes un ejemplar de la Constitución Española en un programa de TV3mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del Ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética. Se trata, según sostiene TV3 en un comunicado publicado tras la polémica suscitada, de una "denuncia metafórica", aunque "lamenta el contenido" y ha retirado el vídeo de su web.

En su comentario en el magacín de la televisión catalana Els Matins, Moliner opinaba sobre la situación en la que quedarán las 895 familias que se acogieron a la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de luz y gas durante el invierno y que "ahora vuelven -dijo- a quedar expuestas al corte de suministro en caso de impago".

"Por tanto se tendrán que calentar de cualquier manera, con cualquier libro que tengan en la mano", afirmó Moliner en tono sarcástico, momento en el que empezó a arrancar hojas de la Constitución mientras comentaba: "Hacen así y lo pueden ir tirando en este bidoncito que tengo aquí y hacerse una especie de estufa". La periodista apeló seguidamente a los políticos que "no dicen nada" y les pide que piensen "qué es mas importante, si encontrar bien cada una de las cosas que prohíbe el tribunal este que vela por la Constitución, o si por una vez en la vida se debe pensar en personas concretas que se hubieran podido calentar".

"Que no me digan que es cuestión de forma, es cuestión de urgencia. España no hará nada por ellos", aseguró Moliner, quien pidió a alguna de las personas que se acogieron al decreto anulado que acudiera al programa "a explicar lo que supone que calentarse es inconstitucional", al tiempo que encendía una de las hojas con una cerilla y la tiraba al bidón. "Mira qué bien que quema", concluyó el comentario la periodista, que acabó tirando al bidón el volumen completo de la Constitución.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba