Quantcast

Medios

TVE denuncia cortes en su Canal Internacional por "interferencias deliberadas" desde Irán y Siria

Televisión Española ha denunciado que la emisión del Canal Internacional ha sufrido cortes por "interferencias deliberadas" desde Irán y Siria. La cadena ha informado de estos problemas en su cuenta de Twitter, asegurando que se deben a "causas ajenas" al canal.

La página web del Canal Internacional advierte de estos "cortes intermitentes en su señal", que afectan a Europa y Oriente Medio. "La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organismo al que pertenece Radio Televisión Española, ha denunciado un ataque procedente de los Gobiernos de Irán y Siria a las emisiones de señales de medios occidentales, entre ellos TVE, como una agresión a la independencia de los medios de comunicación", continúa.

La UER ha denunciado un ataque contra la señal de TVE, la BBC, France 24, Deutsche Welle y La Voz de América, entre otras cadenas. El organismo ha relacionado este episodio con la decisión del operador europeo de satélites Eutelsat de dejar de emitir la señal de 19 canales gubernamentales iraníes, como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán.

De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), en los últimos años Irán ha boicoteado en distintas ocasiones la señal ofrecida por satélite de algunas cadenas, lo que supone un incumplimiento de la normativa de la organización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.