Quantcast

Medios

TVE analiza en un reportaje la vestimenta de los adolescentes: “¿Irá mi hija provocando?”

Una de las imágenes del reportaje.

Cuando aún quedaban algunos ecos de la polémica sobre lo que ayuda a los parados rezar para calmar su ansiedad, el Telediario de TVE vuelve a levantar una polvareda con uno de sus reportajes. En esta ocasión por una información, emitida en la edición de las 15h, sobre un taller de padres en el que se tratan las preocupaciones de los progenitores sobre si sus hijos visten de manera provocativa.

“¿Irá mi hija provocando?” narra la periodista antes de que entre una declaración de una de las madres asistentes. “Ellos quizá no tengan el concepto de ir provocando, pero los que los ven, sí ven que ellos van provocando”, afirma la entrevistada.

Tras dicha intervención, el reportaje introduce la opinión de una de las ponentes en el taller, la psicóloga Coti Coloma, que asegura que para los adolescentes “llevar una falda corta o llevar un escote o que se vean los calzoncillos no está relacionado con un tema sexual. Eso es una forma de identificarse, de estar en el grupo, de relacionarse con los demás”.

En las imágenes de recurso del acto, en el que se recomienda a los padres a que enseñen a sus hijos adolescentes a no vestir de manera provocativa y convencerles de que su imagen habla de ellos, aparecen varias de las frases sobre las que reflexiona el mismo. Una de ellas es “cómo explicar el decoro, la no provocación en el vestir”. La periodista cierra la información con la afirmación de que no hay que “mezclar ropa con sensualidad”.  

En un taller de pedagogos recomiendan qué poner a los niños frente al espejoVer vídeoEn un taller de pedagogos recomiendan qué poner a los niños frente al espejo

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.