Quantcast

Medios

La SEPI detecta irregularidades en las cuentas de Televisión Española

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha asegurado este lunes que los anteriores responsables de Televisión Española no adecuaron las cuentas de la corporación y que hubiera sido "muy bueno" que hubieran hecho "un balance verdadero" del ente.

Aguirre ha respondido así en la Comisión de Presupuestos del Congreso a una pregunta del socialista Miguel Cortizo sobre si estaba "satisfecho" con la "deriva de la pérdida de calidad, audiencia y de prestigio que está teniendo RTVE".

"Sería muy bueno que los anteriores responsables de la televisión española, que ya no están, hubieran tenido a bien hacer un balance verdadero. Ajustar los precios de sus deudas a lo que realmente son, ajustar los precios de sus inmuebles a lo que realmente son; y no manipular la contabilidad de televisión para parecer que está en una estabilidad muy buena, y lo que está es sobrevalorada en sus balances", ha dicho Aguirre.

A continuación ha indicado que espera "que los directivos actuales hagan los ajustes en el ejercicio pertinente en el que estamos, que es donde se debe de producir". Aguirre, en este punto, ha explicado que el auditor externo elegido por los anteriores responsables de TVE, firmó en tres ejercicios consecutivos la salvedad de que la valoración de TVE "no se ajusta a lo que representaba su patrimonio y su balance".

Ante la pregunta de Cortizo sobre la audiencia, Aguirre ha explicado que no es un "gran espectador", salvo cuando TVE retransmite "algún partido de esos buenos", por lo "no soy buen juzgador para decirle si ha perdido o no calidad". Por otro lado, Aguirre ha puesto de relieve los diferentes niveles de empresa que componen la SEPI y ha indicado que RTVE se encuentra en la de empresas en perdidas recurrentes, tanto que están necesitadas de una redefinición en su línea de negocios.

Por último, se ha referido a EFE y ha señalado que se formuló un ERE "pactado con los sindicatos", y que en 2013 se procederá a la liquidación de la Fundación

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.