Quantcast

Medios

Dimite una subdirectora de TVE por catalogar la orientación política de sus compañeros

Julio Somoano, director de informativos de TVE

La ya exdirectora de Gestión de Informativos de TVE, Cecilia Gómez, ha presentado este martes su dimisión del cargo que ostentaba en el ente público tras enviar por error un informe en el que aparecían retratados sus compañeros de trabajo según sus orientaciones políticas. El documento fue enviado al Consejo de Informativos, órgano que aparece también descalificado por Gómez. 

Etiquetado con el nombre "Consejo de Informativos de TVE para Charo", resulta casi obvio que el mismo iba dirigido a Rosario López Miralles, nombrada por el PP como miembro del Consejo de Administración de TVE. El motivo del mail era el nombramiento de un nuevo miembro en el equipo de Euskadi, pero aparecía también el objeto de la discordia. 

En el archivo adjunto aparecía un análisis del perfil ideológico de los consejeros y se elucubraba con una posible conspiración de algunos trabajadores para entorpecer el trabajo de la dirección de informativos. También se especulaba sobre una reunión entre Miguel Ángel Sacaluga (consejero a propuesta del PSOE) y otros miembros del Consejo como Yolanda Sobero, Teresa rodríguez y Josefa Rodríguez Voces -según enumera el diario Público- para pactar un reparto de votos en las últimas elecciones del órgano, al que por cierto tildan de 'monocolor, militante de izquierdas y con vinculación sindical'. 

La reacción de los miembros del Consejo al ver los calificativos que se empleaban para referirse a ellos, no se hizo esperar. En una reunión con Julio Somoano, director de informativos, pidieron la condena del informe y forzaron la dimisión de Cecilia Gómez por "hacer consideraciones difamatorias y de carácter público, demostrar una actitud falta de toda ética y atentar contra el buen nombre de muchos profesionales", según explicaba una nota que hizo pública el Consejo. 

Por su parte Cecilia Gómez, que ya era asesora de Rosario López hasta que éste fue nombrada consejera, explicó que su 'dimisión irrevocable' se debía a que se le atribuía un correo interno que ella no reconoce, y que por eso "considera que ha de presentar su dimisión para no causar más problemas a TVE". 

Para añadir un dato más a la teoría de que la línea ideológica del PP se está imponiendo en la dirección de informativos y en los órganos supremos del ente RTVE, se da la circunstancia, como recuerda Juan Carlos Rosado en El Periódico de que Gómez asesoraba a 'Charo' cuando ésta propuso al Consejo el plan frustrado de controlar la escaleta de los telediarios con el sistema informático de sus redactores. Además, también tuvo sus encontronazos judiciales con el anterior director de informativos de la cadena, Fran Llorente

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.