Quantcast

Medios

El mensaje navideño del rey vuelve a TV3 tras un año sin emisión

Felipe VI el día de su proclamación como rey.

TV3 volverá a emitir el tradicional mensaje navideño del rey el próximo día 24 a las 21.00 horas, el cual será el primero de Felipe VI como monarca. El discurso del rey vuelve a la parrilla de la cadena catalana después de que el año pasado una huelga de los trabajadores impidiera la emisión del que fuera el último mensaje de don Juan Carlos.

El comité de empresa de Televisió de Cataluña (TVC) convocó un paro parcial de media hora durante la Nochebuena, entre las 20.50 y las 21.20 horas, coincidiendo con la franja horaria prevista para la emisión del discurso de Su Majestad. La no cobertura provocó que la cadena perdiera 90.000 espectadores en su cuota de pantalla respecto al año anterior.

TV3 se sumó a la televisión pública vasca, ETB, que ya anunció que no lo emitiría por una decisión de la dirección. En 2014, por segundo año consecutivo, ETB también lo sustituirá por la segunda edición del informativo.

Cambios en el mensaje

El discurso se graba en El Palacio de la Zarzuela entre el lunes y el martes, supondrá el estreno de Felipe VI después de la abdicación de don Juan Carlos y algún que otro cambio respecto a las anteriores felicitaciones de Casa Real. Se prevé que cambie el escenario, que en años anteriores había sido el Salón de Audiencias, por otra de las salas de Zarzuela que no ha trascendido. También podría la disposición desde la que don Felipe se dirija a los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.