Medios

'El País' desbanca a 'El Mundo' como periódico más leído en Moncloa

El Ministerio de Presidencia licitó el pasado lunes el contrato de suministro de prensa diaria para Moncloa, en donde se puede ver cuáles son los principales diario que se leen en el edificio de presidencia del Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en Moncloa.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en Moncloa. EFE

El diarioEl País es el periódico favorito en Moncloa. El rotativo que dirige Antonio Caño ha superado al diarioEl Mundo en ejemplares mensuales en papel para el edificio de presidencia de Gobierno. En total, en Moncloa se adquieren mensualmente 1.305 ediciones de papel del diario del Grupo Prisa, frente a los 1.270 del rotativo de Unidad Editorial.

La cantidad total de gasto de presidencia en prensa es igual a la del anterior contrato, fechado hace dos años: 208.000 euros anuales

Así se notifica desde la oficina de contratación de presidencia, que publicó este lunes el anuncio del Ministerio de Presidencia por el que se licita el contratode suministro de prensa diaria para Moncloa, tal y como recoge el BOE nuestro de cada día. La cantidad total de gasto de presidencia en prensa es igual a la del anterior contrato, fechado hace dos años: 208.000 euros anuales.

En tercera posición se sitúa ABC, del que se adquieren un total mensual de 1.072 ejemplares, seguido de La Razón (830), La Vanguardia (692), Expansión (641) y El Periódico de Catalunya (494). La prensa internacional más requerida en Moncloa es Financial Times, del que llegan a Presidencia 339 ejemplares, seguido de Le Monde (145) y New York Times (138). En Moncloa ha dejado de leerse respecto a la última licitación The Wall Street Journal, la edición desaparecida de La Gaceta, de la que se adquirían 381, o la revista mensual de Infolibre, Tinta Libre, de la que ya no se solicitan ejemplares.

Respecto a suscripciones digitales, El Mundo sí lidera la lista al situarse con 30 ejemplares, mientras que El País es el segundo, con 25, seguido de ABC, con 23 suscripciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba