Quantcast

Medios

El Gobierno se reúne con los grupos de comunicación para explicar Marca España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la mitad de los ministros celebraron una comida el pasado viernes con los presidentes de los principales medios de comunicación nacionales para explicarles la estrategia de la Marca España. 

Organizado en la sede del Ministerio de Exteriores en la plaza de la Cruz, el almuerzo coincidió con el cierre del Consejo Europeo y los miembros del Ejecutivo aprovecharon para vender también los resultados de la cumbre. Los ministros se mostraron muy satisfechos con los pasos dados en Bruselas e insistieron en que resultaba fundamental rebajar la prima de riesgo.

Entre los asistentes se contó con los primeros espadas de los medios de comunicación: Ignacio Polanco de Prisa, José Manuel Lara de Planeta, Antonio Fernández-Galiano de Unedisa, Luis Enríquez Nistal de Vocento, Leopoldo González-Echenique de RTVE, José Antonio Vera de Efe, Fernando Giménez Barriocanal de Cope, Julio Ariza de Intereconomía y José Joly del Grupo Joly.

Éstos se llevaron una sorpresa al ver que acudieron casi todos los ministros: José Manuel Soria de Industria, Ana Pastor de Fomento, José Manuel García-Margallo de Exteriores, Fátima Báñez de Empleo, Alberto Ruiz-Gallardón de Justicia y Pedro Morenés de Defensa.

El Gobierno acaba de aprobar el decreto ley de Marca España. Este proyecto consiste, por un lado, en poner todos los recursos de las embajadas al servicio de las empresas para que éstas puedan ganar cuota exportadora. Y por otro, en coordinar todos los esfuerzos posibles para mejorar la percepción del país en el exterior.

Los miembros del Gabinete explicaron lo importante que es la imagen del país en el exterior y todo lo que se estaba perdiendo en términos de inversión y contratos al sufrir una marca deteriorada.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.