Medios

Sigue el baile de sillas en RTVE: cambian los directores de RNE y de La 2

Rosa María Mateo ha situado a la periodista Paloma Zuriaga como directora de Radio Nacional de España. Al frente de La 2 estará a partir de ahora Samuel Martín Mateos. Por su parte, Eladio Jareño, director de TVE, seguirá en su puesto

RTVE.
RTVE. Efe

Rosa María Mateo continúa con la remodelación de la cúpula de Radiotelevisión Española. La administradora única provisional de la corporación ha situado a Paloma Zuriaga como nueva directora de Radio Nacional de España, en sustitución de Alfonso Nasarre, y a Samuel Martín Mateos como responsable de La 2, quien asumirá el puesto que hasta ahora desempeñaba Juan Manuel Hidalgo.

Paloma Zuriaga forma parte de la plantilla de RTVE desde 1985 y, entre los cargos que ha ejercido, se encuentra el de directora del Área de Cultura de RNE durante tres años, hasta 2011. Actualmente, forma parte del equipo del programa La Sala, y dirige y presenta el programa Degustar España, de Radio 5. En su puesto, sustituirá a Alfonso Nasarre, exsecretario de Estado de Comunicación durante la 'era Aznar' y quien ha dirigido la radio pública desde 2013.

La administradora provisional de RTVE ha confirmado en su puesto a Eladio Jareño, director del área de televisión y responsable, entre otras cosas, de la recuperación de Operación Triunfo y de la contratación del programa de Javier Cárdenas durante la presidencia de José Antonio Sánchez.

En las próximas horas, también abandonará la corporación Enrique Alejo, hombre de Cristóbal Montoro en RTVE que dejará el puesto de director general corporativo en manos de Federico Montero Hita, vicepresidente de la SEPI durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Como secretaria general corporativa ejercerá a partir de ahora Elena Sánchez, vinculada durante los últimos treinta años a la corporación.

Otro de los ceses que se ha hecho oficial este miércoles es el de Juan Manuel Hidalgo, exsecretario general del Sindicato Independiente -como algunos de los responsables de informativos durante la última etapa- y, hasta ahora, director de La 2. Su sustituto será Samuel Martín Mateos, quien se ha trabajado durante los últimos 30 años en la corporación, especialmente en las áreas relacionadas con cine y cultura.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba