Prensa escrita

Sigue el goteo de salidas en ABC: Jaime González se va y Gistau firma con El Mundo

González, histórico jefe de Opinión, ha pactado una “salida amistosa” con la empresa tras tres décadas de permanencia en el diario. Gistau ya ha pactado las condiciones de su colaboración con 'El Mundo'

Edificio del grupo Vocento y ABC
Edificio del grupo Vocento y ABC Tere García

Varios pesos pesados de ABC han abandonado su redacción en fechas recientes. El último en hacerlo ha sido Jaime González, jefe de Opinión que llevaba vinculado al periódico desde 1986 y que ha pactado una “salida amistosa” con la empresa, según destacan fuentes oficiales. En su columna de este jueves, se refiere a su baja: “En señal de duelo, este pianista frustrado abandona el escenario. Me voy con mi música a otra parte (…). Me marcho. Comprenderán ustedes que en días como éste daría lo que fuera por saber tocar el violonchelo”.

González ha compaginado su cargo en ABC durante los últimos años con sus colaboraciones en diferentes tertulias en COPE, Cuatro, Intereconomía o 13TV. Hace tres años, interpuso una demanda contra Vocento después de que la empresa decidiera, de forma unilateral, rebajar el sueldo a los directivos de ABC. Eso provocó que se acrecentaran las especulaciones sobre su posible cese o su marcha del periódico. Este último extremo se ha confirmado este jueves.

A la baja de este periodista se unirá la de David Gistau, que hace unos días cerró su incorporación al diario El Mundo como colaborador. La cabecera dirigida por Bieito Rubido perderá, por tanto, dos de sus firmas con más peso dentro de la sección de Opinión. Lo hará pocos meses después de incorporar a Pedro G. Cuartango a su nómina de columnistas.

A estas salidas hay que sumar las del jefe de la sección de Internacional, Alberto Sotillo, y la del colaborador de Cultura Alfonso Armada, dos de los periodistas con una trayectoria más amplia en el rotativo, según adelantó El Confidencial Digital. Dentro de su redacción, no se descarta que continúe el goteo de bajas.

Cabe recordar que el pasado noviembre se aprobó un plan de ahorro en Vocento que implica recortes salariales del 7% en 2018 y 2019 para quienes perciban más de 25.000 euros anuales dentro de ABC. La medida se planteó para rebajar la partida de costes laborales en un momento complejo en el que los ingresos por circulación de ejemplares merman de forma constante y la facturación publicitaria es mucho menor que antes de la llegada de la crisis económica y de la prensa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba