Televisión

Roures extiende su poder a otro canal de TV tras llegar a un acuerdo con Secuoya

El Grupo Secuoya y Mediapro han alcanzado un acuerdo por el que la productora encabezada por Jaume Roures proveerá de contenidos al canal de televisión Ten, que ocupa el farolillo rojo de la TDT, con una audiencia de 0,4 puntos

Jaume Roures
Jaume Roures Europa Press

La TDT ha configurado una nueva e inesperada alianza empresarial. El Grupo Secuoya y Mediapro han alcanzado un acuerdo por el que la productora encabezada por Jaume Roures y Tatxo Benet suministrará contenidos audiovisuales para el canal TEN, con el objetivo de relanzar esta cadena, que ocupa el farolillo rojo de la televisión en abierto.

TEN comenzó sus emisiones en abril de 2016, unos meses después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy concediera una licencia a la productora encabezada por Raúl Berdonés. Pese a que el propósito de su dueño era el de privilegiar los programas de producción propia, lo cierto es que las dificultades para rentabilizar el proyecto hicieron que finalmente se apostara por los contenidos enlatados, que no han enganchado a la audiencia.

El pasado septiembre, el canal registró una cuota media de pantalla de 0,4 puntos, es decir, la más baja de la TDT junto con la de Real Madrid TV. Esto supuso menos de la mitad que DKiss (0,9%), de Blas Herrero, que inició sus emisiones a la vez y que se dirige al mismo público.

El dueño de Secuoya, Raúl Berdonés, ha precisado a Vozpópuli que el objetivo de este pacto es poder disponer de formatos que son propiedad de Mediapro, así como producir contenidos conjuntos y disponer de derechos entre ambas empresas.

Preguntado acerca de si este acuerdo implicará que Secuoya entregue su parrilla de programación a Mediapro, al igual que hace DKiss con Discovery, Unidad Editorial con Jaume Roures (GOL) y Discovery (Dmax), Vocento con Disney y Viacom; y Mediaset con Turner (Boing).

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba