Televisión

Roures apuesta por Manolo Lama y Jesús Gallego para Gol: quiere competir con Pedrerol y Carreño

El periodista de COPE fue despedido el pasado septiembre como presentador de ‘Los Manolos’, de forma inesperada. Unas semanas después, llegó a un acuerdo con Mediaset para rescindir su contrato. Su programa en la cadena de Jaume Roures se emitirá a las 14.00 horas, es decir, antes de que comience el de sus competidores: Josep Pedrerol y Manu Carreño.

Manolo Lama
Manolo Lama COPE

Jaume Roures ha elegido a Manolo Lama para encabezar el informativo del mediodía de Gol, su canal deportivo en la TDT. Si nada se tuerce a última hora -las negociaciones aún no se han cerrado-, el periodista volverá a la televisión pocos meses después de su inesperado despido de Los Manolos, el programa que presentaba en Cuatro junto a Manu Carreño. Eso sí, nueva labor se desarrollará en una cadena que cuenta tan sólo con un 1% de audiencia.

Jesús Gallego, quien hasta el pasado junio dirigió el programa Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, acompañará a Lama en este nuevo proyecto televisivo, según han precisado a Vozpópuli fuentes cercanas a estos periodistas.

El nombre de Lama había sonado durante las últimas semanas para 13 TV, como parte del plan de su nuevo presidente, Fernando Giménez Barriocanal, para reflotar la audiencia de la cadena de los Obispos. Sin embargo, esta posibilidad se aleja después de su fichaje por la cadena de Mediapro, que cuenta con los derechos audiovisuales del partido en abierto de la Liga Santander; y con una parte de la Copa del Rey.

Este periodista fue apartado de Deportes Cuatro, por sorpresa, el pasado septiembre. Mediaset rompía así su pareja televisiva con Carreño, que había permanecido unida durante los últimos 10 años y que, hasta ese día, había sido líder de audiencia de su franja con una cómoda ventaja sobre Josep Pedrerol, su principal competidor, en La Sexta.

En la misiva que Lama recibió aquel día, se especificaba que había sido apartado de Deportes Cuatro, pero en ningún momento se citaba la palabra "despido”. Esta medida, se consumó hace unas semanas, después de un tiempo de tiras y aflojas.

Lama compaginará su nueva labor en Gol con su trabajo como locutor de la Cadena COPE y de colaborador en Ninja Warrior, un nuevo concurso que se estrenará próximamente en Antena 3 y que presentará Arturo Vals. Este espacio estará producido por Globomedia, también propiedad de Jaume Roures.

Su programa comenzará antes que el de sus competidores en esta franja: Josep Pedrerol, en La Sexta, y Manu Carreño, en Cuatro. Sobre su relación con este último se ha hablado largo y tendido durante los últimos tiempos; y son varias las voces del entorno del periodista que aseguran que se deterioró debido al fichaje de Carreño por la Cadena SER, que supuso su marcha -inesperada- de la Cadena COPE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba