Quantcast

Medios

La Casa Real británica presionó para que la prensa no publicara las fotos del príncipe Harry desnudo

La Casa Real británica ha confirmado que el hombre que aparece desnudo en las fotos publicadas por la web norteamericana TMZ es, efectivamente, el príncipe Enrique. Un portavoz del Palacio de St James contactó con la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) para indagar sobre la posibilidad de que los medios británicos publicaran estas instantáneas que muestran al príncipe desnudo en una fiesta en la suite de su hotel de Las Vegas.

La Casa Real se enteró de que varios periódicos nacionales sopesaban la posibilidad de sacar las imágenes, si bien ningún medio británico se atrevió finalmente. “La publicación de esas controvertidas instantáneas hubiera constituido una intromisión de la intimidad del príncipe y quebraría el código ético editorial”, afirmaba el portavoz.

Según la web de cotilleo, el príncipe Enrique y sus compañeros conocieron a un grupo de mujeres en un bar y las invitaron a su habitación. Allí, habrían jugado al billar en modalidad "striptease" hasta despojarse de toda su ropa.

Miedo tras el caso ‘News of the World’

Ningún rotativo o página web británica ha reproducido las imágenes en el Reino Unido, aunque el periódico "The Sun", del magnate Rupert Murdoch, parodia este jueves en portada una de las instantáneas con un modelo desnudo que imita al príncipe.

El exdirector ejecutivo del desaparecido dominical News Of The World, Neil Wallis, dijo a la BBC que esas imágenes habrían sido publicadas sin demora si no hubiese existido la investigación sobre ética periodística llevada a cabo en este país por la llamada Comisión Leveson.

Según Wallis, la comisión creada tras el escándalo de las escuchas, ha "capado" a los periódicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.