Quantcast

Medios

'The Guardian' permite ocultar las noticias del "bebé real" a los lectores republicanos

Las dos opciones entre las que permite elegir 'The Guardian'

El periódico británico The Guardian ofrece dos portadas distintas en su versión digital en función de si los lectores son republicanos o monárquicos, después de que la duquesa de Cambridge ingresara este lunes en el hospital londinense St. Mary para dar a la luz a un bebé que ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico.

En el caso de que el lector sea monárquico, el diario dedica un especial sobre el esperado nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, incluyendo información sobre cómo se anunciara la llegada del bebé, la larga espera de los medios de comunicación fuera del hospital y el derecho de sucesión en caso de que sea niña y los obstáculos a los que se enfrentaría por parte de la Commonwealth.

Además, se incluye el trazado de la línea al trono y otro apartado dedicado al ginecólogo que dirige el equipo médico, el mismo que asistió a la reina. El especial se completa con una sección sobre todos los nombres reales que ha habido en la historia de Reino Unido y con otra sobre el nacimiento de otros bebés el mismo día que se espera que nazca el nuevo bisnieto de la reina Isabel II. 

Sin embargo, si el internauta es republicano, la portada varía ofreciendo información fundamentalmente deportiva y de sociedad y ocio. Desde la victoria de Chris Froome en el Tour de Francia o la segunda intentona del Manchester United por fichar al azulgrana Cesc Fàbregas hasta recomendaciones de libros y artículos de opinión sobre cómo las escuelas preparan a las niñas para una vida en el hogar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.