Quantcast

Medios

Rifirrafe entre Pérez-Maura y Carlotti: el periodista pierde su apuesta y dona 30.000 € a Cáritas

Todo empezó con una columna en la que Ramón Pérez Maura se describía a sí mismo como un “tonto útil” por haber participado en los debates del Al Rojo Vivo, de La Sexta durante tres años y medio. En “Que le vaya bonito, señor Marqués”, el periodista criticaba la línea editorial de la cadena, integrante del grupo Atresmedia del que Maurizio Carlotti es vicepresidente, y lamentaba haberse convertido en una de esas “personas que al defender unos principios acaban convirtiéndose en instrumentos de sus rivales: colaboran involuntariamente en la consecución de aquello que intentan combatir”.

El artículo se muestra contrario a las modificaciones en los contenidos de La Sexta tras su cambio de dueños y los devaneos de la línea editorial, siempre a la sombra de preferencias políticas: “Como soy un poco zote, he tardado bastante en darme cuenta del juego casi decimonónico en el que estoy participando. Se trata, al fin, del viejo axioma: periodismo y dinero condicionando el resultado electoral.” 

El tertuliano se despedía de Atresmedia y de su presidente, José Manuel Lara, con un tono algo tenso. Entonces Maura y Carlotti comenzaron un largo enfrentamiento verbal vía Twitter en el que discutían sobre el número de colaboraciones que el periodista acumulaba en las tertulias de Al Rojo Vivo y la cantidad cobrada con tal concepto. Y terminaron apostando. Maura tiraba de memoria mientras Carlotti consultaba los registros de su propia empresa; tenía las de ganar, claro. Maura reconoció finalmente su error y acabó ingresando los 30.000 euros pactados en la cuenta de Cáritas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.