Medios

Denuncian los despidos de Canal 9 con 'ERE (Expediente de Regulación de Enchufes)'

Se trata de un corto de 8 minutos y medio hecho por la sección de CGT de los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el que se muestra cómo se elige a las personas que se quedan en un despido colectivo.

Uno de los fotogramas del video
Uno de los fotogramas del video youtube

Una madre explica a su hija cómo funciona un Expediente de Regulación de Empleo con un caso práctico: obligándola a decidir con cuáles de los peluches de su habitación se queda y de cuáles prescinde. Este es el planteamiento de un cortometraje de 8 minutos y medio dirigido por Alicia Puig y que pretende denunciar cómo han funcionado las cosas en el despido colectivo del ente público valenciano, que contaba con 1.600 trabajadores y que quedará después de los despidos masivos en poco más de 600 personas.

El título del video es 'Expediente de Regulación de Enchufes' y en él se denuncia que los motivos para decidir los trabajadores que abandonan o no un proyecto no son de capacidad profesional, sino que están determinados por motivos de edad, de contactos, de amiguismos y, en definitiva, de 'enchufes'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba