Quantcast

Medios

La Generalitat nombra a Ernesto Moreno, un liquidador de empresas, para "gestionar" RTVV

Ernesto Moreno, nuevo director general de RTVV

El consell valenciano ha nombrado a Ernesto Moreno nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por procedimiento de urgencia. El nombramiento se ha realizado a través de un decreto ley para cubrir el vacío de poder en la empresa pública tras la dimisión de Rosa Vidal. Ernesto Moreno carece de experiencia en la gestión de televisión pero fue el encargado de liquidar el Palau de Les Arts. Su trayectoria profesional está, precisamente, ligado a la liquidación de algunas de las grandes infraestructuras del Partido Popular. Moreno ocupaba la Subdirección de Gestión de CulturArts y, anteriormente, fue director de Administración del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y también colaboró en Teatres de la Generalitat. 

El consell reforma la ley porque "la grave situación requiere una respuesta inmediata que no es posible llevar a cabo con el marco legal actualmente existente"

El resto de consejeros serán José Serralde, de Castellón; Bartolomé Orozco, de Alicante; y los valencianos Luis Bertomeu y Vicente Burgos. Ese nuevo consejo de administración dispone ahora de poderes para cortar la emisión que los trabajadores han tomado desde que se conoció el cierre del ente público. De hecho, el decreto publicado en el DOGV recalca esos poderes, tras la "ausencia de gobierno y administración" en la sociedad.

Según el decreto publicado por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la Generalitat ha adoptado esa batería de nombramientos porque “La grave situación expuesta requiere una respuesta inmediata que no es posible llevar a cabo con el marco legal actualmente existente, por lo que resulta necesaria la adopción de medidas urgentes que con la mayor celeridad posible aseguren la administración de la mercantil pública y el restablecimiento del normal funcionamiento del servicio público”.

Los cambios en la dirección de RTVV se han dejado notar casi de inmediato. Apenas una hora después del nombramiento de Moreno como director, en la página web de la cadena pública ya no se puede seguir la programación en directo

 

Cacheos a la salida

Los trabajadores de Canal 9 están siendo cacheados a la salida por los guardias de seguridad de RTVV, según han relatado a Vozpópuli algunos de los periodistas. Los agentes de seguridad han recibido orden de que se evite la sustracción de archivos y material gráfico de la sede de RTVV. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.