Quantcast

Medios

La nueva dirección de RNE quita a Juan Ramón Lucas su programa

El periodista Juan Ramón Lucas.

La nueva dirección de Radio Nacional de España (RNE) ha prescindido de Juan Ramón Lucas como conductor del espacio matinal En días como hoy, han informado hoy a EFE fuentes próximas a la emisora. Las mismas fuentes han indicado que le han ofrecido otra franja horaria y que el periodista se va a pensar este ofrecimiento. Lucas dirigía el espacio matinal de RNE desde 2007.

Este cambio se produce bajo la nueva dirección de RTVE después de que se hiciera cargo de la Corporación, el pasado 29 de junio, Leopoldo González-Echenique. González Echenique sustituyó al hasta ahora responsable de los servicios informativos Fran Llorente por Julio Somoano, nombró a Téofilo García director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y a Manuel Ventero, como director de RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Además designó a Juan Fernández Vegue, responsable de los informativos de RNE y a Laura de Rivera, secretaria de general de la Corporación.

El locutor radiofónico Toni Garrido, director del espacio vespertino de RNE Asuntos Propios, ha asegurado este viernes en antena que la marcha de Juan Ramón Lucas de las mañanas de la emisora es "una mala noticia". Garrido ha dicho en su espacio que el programa de Lucas era "notorio, pujante, con calidad e influencia" y un buen ejemplo de lo que el propio Garrido quiere ser "de mayor". En relación a su propio espacio radiofónico, que ha emitido su último programa de la quinta temporada, ha revelado que no sabe si volverá en septiembre para comenzar la sexta. Garrido ha dado las gracias a sus oyentes "por si no tuviéramos la oportunidad de despedirnos", ha agregado que les debe "una" y les ha instado a buscar el pensamiento crítico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.