Quantcast

Medios

Un sindicato de TVE denuncia que Mariló Montero se embolsa 13.000 euros por capítulo de 'El pueblo más divertido'

Otro dispendio en Radiotelevisión Española (RTVE). El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) ha denunciado hoy que el programa El pueblo más divertido, emitido en TVE, tiene un coste total de 3,5 millones de euros. Su presentadora, Mariló Montero, percibiría 13.000 euros por cada programa. El primer capítulo del espacio, emitido el pasado lunes, cosechó un pobre 8% de audiencia. De hecho, crecen los rumores en el sector sobre la posibilidad de que ni siquiera se lleguen a emitir los 13 programas ya grabados. 

Según el citado sindicato, "el coste estimado de este programa (13 entregas) asciende a 3,5 millones de euros, de los cuales corresponden a 13.000€ por programa lo que cobra Mariló Montero". Este espacio está producido por Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. Por ello, el SI hace hincapié en la "circunstancia sorprendente de que TVE contrata a la productora de la competidora directa de Mariló Montero en la programación matutina". "Un hecho totalmente inaceptable en cualquier otro ámbito empresarial y en cualquier otra empresa del sector", agrega.

En este programa compiten veintidós localidades a lo largo y ancho de la geografía nacional para ver cuál de ellas es la que atesora más sentido del humor 

El pueblo más divertido es un concurso presentado por la citada Mariló Montero y por el humorista Millán Salcedo. Es uno de esos programas eminentemente veraniegos en que compiten veintidós localidades a lo largo y ancho de la geografía nacional para ver cuál de ellas es la que atesora más sentido del humor. Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo también forman parte del espacio. 

Según explica el SI en su nota, "el programa se grabó entre los meses de enero a abril en los estudios de la compañía INFINIA, empresa que en noviembre de 2013 salía de situación legal de concurso de acreedores, y que ha participado con TVE en series como Águila Roja y Todos somos raros, todos somos únicos". "Como dato a destacar en este contrato de alquiler de platos entre INFINIA y RTVE es que durante más de un mes hemos estado sin utilizar los platós alquilados a INFINIA", denuncia el sindicato. "Tiempo en el que se decidió paralizar la producción ante los problemas del formato y su falta de calidad para el encaje en parrilla", añade.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.