Medios

RTVE pone a la exjefa de prensa de Ana Botella a dirigir el programa de Mariló

La también antigua responsable de prensa de Eduardo Zaplana fue contratada por la televisión pública antes de las elecciones municipales y ha pasado los últimos meses en el departamento de comunicación. Ahora, ha sido nombrada directora de 'La Mañana de TVE'. Los sindicatos denuncian que cobrará al año 75.000 euros, el triple que un redactor.

Mariló Montero en una imagen de archivo
Mariló Montero en una imagen de archivo

Las sospechas de que Radiotelevisión Española (RTVE) está teledirigida desde la calle Génova 13 crecen a cada día que pasa entre los trabajadores de la corporación. La última noticia que ha encendido sus ánimos es el nombramiento como nueva directora de 'La Mañana de TVE' de Elena Sánchez, una vieja conocida en el Partido Popular que hasta hace unas semanas ejercía de prensa de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes oficiales de la corporación se niegan a desvelar sus emolumentos, pero desde el sindicato UGT denuncian que ascenderán a 75.000 euros anuales. Es decir, “el triple que un redactor”. 

La también antigua responsable de prensa de Eduardo Zaplana llegó a Televisión Española el pasado mayo, pocos días antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. RTVE no informó de esta noticia, pero pronto trascendió su incorporación al Departamento de Comunicación Interna e Imagen Corporativa, donde ha trabajado durante los últimos meses. 

Su desembarco en las instalaciones de Prado del Rey levantó una gran polvareda en la casa, ante lo que su presidente y principal responsable de su contratación, José Antonio Sánchez, la defendió en público. En concreto, fue en el Congreso de los Diputados cuando puso en valor el currículum de la periodista y desmintió a quienes criticaron que su incorporación era ilegal. 

Elena Sánchez había trabajado previamente en RTVE como subdirectora del programa de debate '59 segundos' y como coordinadora de contenidos de La 2. Pero su regreso a esta empresa pública tras cuatro años defendiendo los intereses del PP en el Consistorio madrileño fue visto por una parte de la plantilla de la televisión pública como una prueba más de que este medio de comunicación, lejos de ser objetivo y plural, está controlado por Moncloa y por Génova. 

A 'Las Mañanas de TVE' llega unos meses después de que dimitiera su anterior director, Víctor Otamendi, y tan sólo unas fechas después de que se cerrara la renovación de su presentadora, Mariló Montero. Este proceso estuvo salpicado por una gran polémica debido a que Montero pidió sustituir a los trabajadores de la plantilla de la corporación que se emplean en este programa por los de la productora Zeppelin, algo que hizo que los sindicatos se le echasen encima.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba