Quantcast

Medios

TVE 'maquilla' en sus informativos matinales el registro a la sede del PP

En el informativo matinal de Televisión Española (TVE) de este viernes se ha informado de una forma cuando menos curiosa sobre el registro de la sede del PP. Entre las ocho y las ocho y media de la mañana, cuando se emite este telediario, se han dedicado solo 24 segundos a la presencia de la Policía en Génova. Concretamente, en el espacio que va entre los instantes 12:12 y 12:36 del noticiario. La noticia ni siquiera ha aparecido entre los titulares de la jornada. Además, la minúscula pieza sobre el asunto se inicia con un comunicado del PP que niega que la formación haya ocultado información y apela a su colaboración con la justicia. Y en ningún momento aparece la palabra "registro".

Todo ello puede comprobarse en los vídeos de los informativos colgados en la web de la cadena pública. A renglón seguido, el mismo informativo ha emitido una pieza sobre el registro de la sede de UGT por parte de la Guardia Civil. Y en ella sí se informa con profusión, incluido un directo desde Sevilla, declaraciones, etcétera. En concreto, durante un minuto y cuarenta segundos (desde le minuto 12:36 hasta el 14.16). En la imagen puede verse que en el segundo caso se ha emitido una señal en directo solo un minuto después de informar sobre el asunto del PP.

Ya por la tarde, en el Telediario 1, sí se ha dado información más detallada sobre el asunto que afecta al PP. Esta misma semana el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, defendió que los informativos de la cadena pública son "libres, plurales y objetivos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.