Quantcast

Medios

TVE y Atresmedia luchan por hacerse con un debate a cuatro con Rajoy

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, antes del debate de la Academia.

La carrera electoral ha dado el pistoletazo de salida y las televisiones se baten en duelo por hacerse con un debate a cuatro en el que participe Mariano Rajoy. Algo que marcará la diferencia con la anterior campaña, en la que Soraya Sáenz de Santamaría cubrió el expediente ante el resto de candidatos. Su jefe sólo tuvo que verse las caras con el socialista, Pedro Sánchez en el debate de la Academia de la Televisión, con Manuel Campo Vidal como árbitro del encuentro. Aquel en el que el veterano presentador no pudo evitar el intercambio de improperios como ruin y miserable, que tanto dieron que hablar. 

Tanto los canales de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), como la cadena pública TVE han anunciado este miércoles oficialmente sus propuestas para albergar el debate entre los cuatro principales líderes. El grupo privado quiere emitirlo el día 16, mientras que la cadena pública lo prevé para el 20 de junio.

Mientras Atresmedia dirige su invitación a las formaciones políticas, la propuesta de TVE es directa para los candidatos

"Atresmedia propone formalmente a los cuatro principales partidos políticos la reedición de 'El debate decisivo' a cuatro", anunciaba el grupo a través de su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, TVE decía en un comunicado: "La Corporación invita a los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por profesionales de los Servicios Informativos". Mientras Atresmedia dirige su invitación a las formaciones, la propuesta de TVE es directa a los candidatos.

El presidente del Gobierno en funciones se pronunciaba en su línea esta misma mañana en una entrevista en la Cadena Ser: "No hemos tomado ninguna decisión sobre este asunto. No tengo una opinión. En campaña lo hago así: estoy a las órdenes de lo que me dice el equipo de campaña".

Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE, César Luena, lanzaba una advertencia al presidente. "Exigimos a Rajoy que acuda a todos los debates que se organicen con los candidatos a presidente, a cuatro, a cinco, a los que haya. No vale esconderse, Rajoy. No vale mandar a Soraya, Rajoy. Hay que dar la cara", reclamaba.

La propuesta de la cadena pública incluye "otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio el día 13 de junio. Esa misma fecha se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete", señala el comunicado facilitado por Televisión Española. El debate será emitido por La 1, Canal 24 horas y RNE, el día 20 de junio en la franja de máxima audiencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.