Quantcast

Medios

TVE ofrece a la exjefa de prensa de Botella y Zaplana dirigir el Canal 24 Horas

Sede de RTVE

Elena Sánchez ha recibido una oferta para hacerse cargo del Canal 24 Horas. La exjefa de prensa de Ana Botella y de Eduardo Zaplana llegó a Televisión Española poco antes de que las elecciones municipales de 2014 y, desde entonces, se ha desempeñado como asesora en el Departamento de Comunicación Interna e Imagen Corporativa y como directora de La Mañana de La 1. Según ha podido saber Vozpópuli, recientemente ha sido propuesta como nueva responsable de la cadena temática de noticias de RTVE, si bien de momento no se ha cerrado su ascenso en la corporación.

Este puesto quedó vacante después de que Sergio Martín fuera nombrado nuevo presentador de Los Desayunos de TVE, en sustitución de María Casado. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, las conversaciones entre las partes se han sucedido durante los últimos días, si bien no será hasta finales de mes, cuando se celebrará la próxima reunión del Consejo de Administración de la corporación, cuando se conozca si finalmente la empresa propone oficialmente a Sánchez como sustituta de Martín o por un nombre alternativo.

Una contratación rodeada de polémica

La contratación de Sánchez levantó una gran polvareda en la casa, ante lo que su presidente y principal valedor, José Antonio Sánchez, la defendió en público. En concreto, fue en el Congreso de los Diputados cuando puso en valor el currículum de la periodista y desmintió a quienes criticaron que su incorporación era ilegal. 

Elena Sánchez había trabajado previamente en RTVE como subdirectora del programa de debate 59 segundos y como coordinadora de contenidos de La 2. Pero su regreso a esta empresa pública tras cuatro años defendiendo los intereses del PP en el Consistorio madrileño fue visto por una parte de la plantilla de la televisión pública como una prueba más de que este medio de comunicación, lejos de ser objetivo y plural, está controlado por Moncloa y por Génova

Los sindicatos denunciaron que el sueldo de Elena Sánchez en 'La Mañana' asciende a 75.000 euros

A Las Mañanas de TVE llega unos meses después de que dimitiera su anterior director, Víctor Otamendi, y tan sólo unas fechas después de que se cerrara la renovación de su presentadora, Mariló Montero. Lo hizo con un sueldo de 75.000 euros que los sindicatos denunciaron que es tres veces superior al de un redactor.

Con Sánchez al frente del programa se decidió dar un cambio de rumbo al programa y sustituir a Montero por María Casado. También se optó por la renovación de su nómina de contertulios, de la uqe formarán parte a partir de ahora Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil y Lucía Méndez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.