Quantcast

Medios

RNE nombra como sustituto de Juan Ramón Lucas a Manolo H.H., un locutor de la casa

El periodista Manolo Hernández Hurtado ha sido el elegido por la nueva dirección de Radio Nacional de España (RNE) para sustituir a Juan Ramón Lucas en las mañanas de la emisora, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena. La nueva voz de las mañanas, conocido como Manolo H.H., es un periodista de la casa con tres décadas de experiencia en la cadena.

Además, RNE ha nombrado a Tomás Fernando Flores para dirigir Radio 3, la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España, en sustitución de Lara López, según han informado las mismas fuentes. Fernando Flores presenta en Radio 3 actualmente 'Siglo21', programa dedicado a las nuevas tendencias musicales, el arte contemporáneo, la sociedad global y la tecnología.

El nuevo director del programa matinal de RNE era actualmente colaborador de 'En días como hoy'. Antes, había conducido durante 12 años las madrugadas de Radio Nacional, primero en el espacio 'De la noche al día' y después con 'La noche menos pensada', hasta que en 2008, tres meses después de la llegada del antiguo director de RNE Benigno Moreno se decidió suspender el espacio.

Mientras, Fernando Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulado por Instituto Oficial de Radio y Televisión, comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa 'Zona Reservada'. En Radio 3 ha presentado otros espacios como 'Diario Pop', 'Arrebato' o 'Alta Impedancia'. Es comentarista en 'El Ojo Crítico' de Radio Nacional y se ha ocupado de la información musical de Radio 5 Todo Noticias y en Radio 1.

En TVE ha conducido espacios como 'Planeta Rock' o 'Fuera de Serie', además de realizar los comentarios en transmisiones de festivales y conciertos. También ha comisariado actividades e impartido conferencias en ARCO, La Casa Encendida o Sonar, entre otros espacios y eventos culturales. Es también profesor de nuevos formatos en el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.