Quantcast

Medios

El fundador de Menéame sobre la Ley de Propiedad Intelectual: "Hemos perdido"

Ricardo Galli, fundador del agregador de noticias Menéame.

Ricardo Galli, socio fundador del portal Menéame, ha criticado la aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual en el Consejo de Ministros. Así, Galli ha mostrado su desacuerdo con la llamada 'tasa Google' y la persecución de las páginas que enlazan contenidos.

Galli se ha mostrado pesimista respecto al anteproyecto que cree que "no cambiará ningún gobierno, salvo para hacerlo más restrictivo". También se ha preguntado cómo afectará la ley a las redes sociales como Facebook y Twitter, donde es muy habitual compartir noticias.

El anteproyecto establece que los agregadores de noticias solo podrán incorporar un "fragmento" de las noticias que enlacen y que tendrán que pagar una tasa a los editores. Según el fundador de Menéame, con esta ley, "la 'doctrina cultural' triunfante es la mercantilista", "con la complicidad necesaria de "intelectuales de la cultura".

En su cuenta de Twitter, Galli ha calificado la futura Ley de Propiedad Intelectual como "la más restrictiva que se podía hacer". Así, considera que se endurece la persecución al intercambio de archivos, además de penalizar a los agregadores de noticias, algo similar a lo que ocurre en otros países europeos como Francia y Alemania.

El fundador de Menéame ha lamentado la noticia. "Hemos perdido, y esto no lo cambiará ningún gobierno, salvo para hacerla más restrictiva", ha opinado. No obstante, ha llamado a la calma desde su cuenta de Twitter ante la avalancha de críticas al anteproyecto. "Nos estamos apresurando, hay que esperar y leer el texto", ha reflexionado.

También ha aclarado cómo procederá el agregador de contenidos en caso de conflicto con un editor "que opine o considerer que copiar la entradilla es ilícito". En ese caso, explica, la solución es tajante: "Banearemos ese medio inmediatamente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.