Publicidad

Prisa, Godó y Vocento sellan una alianza publicitaria para hacer frente a Google

Las tres empresas crearán una plataforma conjunta de comercialización de publicidad programática, con el objetivo de mejorar los ingresos de sus productos digitales

El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat
El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat Prisa

El Grupo Prisa, Godó y Vocento han anunciado este viernes un acuerdo para constituir una plataforma conjunta de venta de publicidad programática. El objetivo de las tres compañías es ganar fuerza dentro de un sector dominado por Google e incrementar sus ingresos por anunciantes en sus productos digitales.

El pacto -adelantado por El Español- lo han firmado en un contexto en el que la facturación por las ediciones impresas de sus periódicos cae de forma constante, mientras que la que obtienen a partir de las ediciones digitales de sus diarios crece menos de lo esperado.

Este marketplace se creará a imitación del que se ha constituido en los últimos años en países como Reino Unido, Alemania y Francia. Su pretensión es agregar todas sus audiencias para ofrecer a los anunciantes una mayor visibilidad y un mayor impacto en sus campañas, han precisado.

Las tres compañías continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, es decir, la medida no afectará a las campañas y acuerdos institucionales, que -reconocen, en declaraciones a Vozpópuli- aportan la mayor parte de su cifra de negocio.

Como medida adicional para incrementar sus ingresos, estos tres grupos estudian actualmente cerrar una parte de sus contenidos a partir de 2019, con la creación -o rediseño, en el caso de Vocento- de muros de pago en las ediciones de algunos de sus diarios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba