Prisa

Prisa aparta a Vicente Jiménez de la dirección de la SER: le sustituye Daniel Gavela

Jiménez llegó a la cadena de radio en febrero de 2015, en sustitución de Alejandro Nieto Molina. El nuevo director general es un histórico de la casa que ya había ejercido este puesto. Colaboró en la gestación de Canal + y estuvo a la cabeza de Cuatro. Prisa ha destituido a la hija de Juan Luis Cebrián como responsable de las cadenas musicales

El emblemático edificio de Gran Vía 32, alquilado por Prisa a Drago Capital, acoge la sede de la Cadena Ser.
El emblemático edificio de Gran Vía 32, alquilado por Prisa a Drago Capital, acoge la sede de la Cadena Ser. (cc) Ricardo Ricote – www.urbanity.es

Cambio en la cúspide de la Cadena SER. Más de tres años después de asumir el puesto de director general, Vicente Jiménez ha sido apartado de su cargo en sustitución de Daniel Gavela, histórico de la casa que volverá al organigrama del grupo tras unos años fuera de Prisa, según han detallado fuentes de la compañía.

El movimiento se encuadra dentro de la reforma del alto mando que ha tenido lugar en Prisa desde que Juan Luis Cebrián abandonara la presidencia el pasado 31 de diciembre, en favor de Manuel Polanco. El director general entrante ocupó durante aproximadamente una década cargos de responsabilidad en la SER.

Gavela se vinculó a El País en el año 1977, después de haber ejercido de director de la revista Guadiana durante los últimos años de la dictadora. En 1989, abandonó el diario generalista y pasó a ostentar el puesto de director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Prisa, desde donde participó en la gestación de Canal +. En 1994, fue nombrado director general de la SER y, 7 años después, también se puso al frente de Unión Radio. En 2006, fue designado como el líder del nuevo canal de televisión de Prisa, Cuatro, hoy en manos de Mediaset.

Durante el proceso de venta de Cuatro, se desvinculó de prisa y recaló en la empresa Ganga Producciones. Fue productor de la serie documental Ochéntame otra vez (cinco temporadas en antena), que emite actualmente TVE y que ha obtenido un Premios Ondas como mejor programa de televisión y mejor serie documental.

Con esta decisión, Vicente Jiménez abandonará un puesto al que llegó en 2015 procedente de la corresponsalía de El País en Estados Unidos. Su etapa ha estado marcada por el constante crecimiento de la Cadena COPE en la radio española, fundamentalmente tras la llegada de Carlos Herrera a su programación matinal, lo que le ha permitido reducir considerablemente la distancia con la SER, todavía líder destacada en audiencia.

El Consejo de Administración de Prisa también ha decidido designar a Javier Monzón como nuevo vicepresidente no ejecutivo de la compañía, tal y como adelantó El Confidencial. El expresidente de Indra fue uno de los aspirantes, a finales de 2017, para sustituir a Juan Luis Cebrián al frente de la compañía. Sin embargo, unos minutos antes de que el órgano de gobierno de Prisa tomara una decisión acerca de su candidatura, decidió retirarla.

Asimismo, Vicent Argudo ha sido nombradonuevo responsable de las cadenas musicales de la SER en sustitución de Eva Cebrián, hija del expresidente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba