Quantcast

Medios

Tumban la versión web de Popcorn Time, el 'Netflix ilegal' que creó un serbio de 15 años

Imagen del servicio ofrecido hasta este martes.

El competidor pirata de Netflix, la versión web de Popcorn Time, ha sido cerrado unas horas después de ver la luz ante la presión de las asociaciones del mundo del cine estadounidenses contra este servicio ilegal. El proyecto, que consistía en una web en la que se podía ver en 'streaming' toda clase de series, películas y documentales pirateados, y con una interfaz similar a la del servicio estadounidense estrenado este martes en España, fue llevado a cabo por un desarrollador serbio de tan solo 15 años, que ante las presiones decidió no continuar con la web.

Kragujevic: "Yo vivo en un país donde las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual son casi inexistentes, así que no me importa"

El servicio ha sido cerrado a petición de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) y su creador, Milan Kragujevic, no ha superado la presión: “Fue agradable pero es hora de seguir adelante. Voy a distanciarme del desarrollo de BrowserPopcorn”, dicta la web que el martes lucía un amplio catálogo de películas. Kragujevic asegura que el sitio nunca fue destinado a ser una batalla por la piratería sino un experimento con la tecnología en 'streaming', según recoge Europa Press.

Kragujevic mandó un email a la web Torrentfreak explicando los hechos: “Browser Popcorn fue dada de baja por culpa de la malvada corporación MPAA. Básicamente me enviaron un correo de cese y desiste y contactaron a la empresa que uso para mi hosting y le ordenaron que diera de baja mi web por infringir derechos de autor. Pero yo vivo en un país donde las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual son casi inexistentes, así que no me importa. Continuaré mudando la web y cambiando de dominio y proveedor cuantas veces sea necesario”.

Una pausa “hasta nuevo aviso”, avisó su creador. Según declaraciones en Motherboard, Kragujevic podría hacer que la web sea de código abierto. Esto haría que la presión ejercida sobre el joven se repartiese entre otros desarrolladores lo suficientemente valientes como para embarcarse en este proyecto. Su nuevo plan, sin embargo, es crear un servicio de recomendación de películas legal que tendrá lugar en la misma url donde ayer se veían las películas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.