Quantcast

Medios

Podemos rectificó y trató de que Pablo Iglesias acudiera a Telecinco escoltado por su plana mayor

La tormenta que se ha desatado en Podemos a raíz del escándalo de Íñigo Errejón ha provocado las primeras grandes dudas dentro del partido. Si el jueves por la noche su cúpula decidió cancelar la entrevista que Pablo Iglesias tenía comprometida con el programa de Telecinco “Un tiempo nuevo” para esconderle de las preguntas de los periodistas sobre este asunto, en la tarde del sábado dio un paso en falso y ofreció a la cadena de televisión que Iglesias acudiera junto a su plana mayor, compuesta por Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Carolina Bescansa y el propio Íñigo Errejón. Mediaset contestó y reiteró su intención de mantener el encuentro exclusivamente con el líder del partido, algo que Podemos volvió a rechazar.

Fuentes de la formación consultadas por Vozpópuli aseguran que los máximos dirigentes del partido están desbordados por la repercusión que ha tenido el 'caso Errejón', en el que se ha destapado que el número 3 de Podemos percibía un sueldo público de 1.825 euros al mes por formar parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Málaga al que no podía dedicarse.

La cúpula del partido ha pasado los últimos cuatro días tratando de tejer una estrategia para salir al paso de este asunto, en medio de un fuerte debate interno que han tratado de que no trascendiera más allá de sus fronteras. La decisión que consensuaron sus líderes fue la de aparecer, en pleno, en el programa que se emite en Telecinco los sábados por la noche, pero se encontraron con el rechazo de Mediaset, que quiso mantener la entrevista a Pablo Iglesias con el mismo formato que la que habían realizado en las semanas previas a Pedro Sánchez, Cristóbal Montoro o José Antonio Monago.

Ante la posibilidad de que el secretario general de Podemos se quedara solo ante el peligro, expuesto a las incisivas preguntas de los periodistas sobre el 'escándalo Errejón', decidieron ofrecer un "no" por respuesta. "Es claro que el hecho de que asistan cinco personas y no una era una condición interpuesta, además de romper la equidad con el resto de entrevistados", afirmó la periodista Sandra Barneda durante el programa, en relación a este asunto.

Errejón también canceló su presencia en el programa

Errejón tenía previsto acudir a este espacio televisivo para enfrentarse a un "cara a cara" con uno de sus tertulianos. Sin embargo, su presencia también se canceló el jueves por la noche, después de que las altas esferas de su partido decidieran esconderle.

Lo cierto es que este joven político tardará bastante tiempo en olvidar esta semana, pues ha quedado entre la espada y la pared después de que el periódico El Mundo destapara que percibe un sueldo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga por un proyecto al que no se puede dedicar las 40 horas que exige por contrato. Esta investigación está dirigida por su amigo y compañero de partido, Alberto Montero.

La primera decisión que se tomó en el seno del partido fue la de esconderle del brillo de los focos de Telecinco, al igual que a Pablo Iglesias. Pero, unas horas después de su espantada, rectificaron, conscientes de la importancia que ha tenido para el crecimiento de esta emergente formación política la aparición de sus líderes en el prime time televisivo, especialmente en los programas de debate de los sábados por la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.