Medios

La SER fulmina a Pepa Bueno en 'Hoy por hoy': le sustituye Àngels Barceló

Los cambios tienen lugar después de la caída de audiencia del programa matinal de la Cadena SER. Pepa Bueno se hará cargo de Hora 25

Àngels Barceló y Pepa Bueno
Àngels Barceló y Pepa Bueno Cadena SER

Cambios relevantes en la Cadena SER. Los responsables de la radio de Prisa han decidido apartar a Pepa Bueno de Hoy por Hoy después de la significativa caída de audiencia que ha sufrido en las últimas oleadas del EGM, que han hecho peligrar su liderato en las mañanas. Su sustituta será Àngels Barceló, que durante los últimos años ha estado al frente de Hora 25.

La pérdida de oyentes del programa matinal de la SER ha sido evidente durante los últimos tiempos. Hace cuatro años, Hoy por hoy congregaba a diario a 3,1 millones de seguidores, mientras que el programa matinal de COPE, conducido por Ángel Expósito, a 976.000. Pepa Bueno y Toni Garrido registran actualmente 2,6 millones, mientras que Carlos Herrera, 2,49 millones. La distancia se ha reducido desde los 2,1 millones hasta los 110.000 oyentes.

Pepa Bueno no abandonará el Grupo Prisa, pues se hará cargo a partir de ahora de Hora 25, el informativo de la franja nocturna que presentaba Barceló hasta ahora, que cuenta con  971.000 seguidores, frente a los 881.000 de La Linterna, de Ángel Expósito, y los 362.000 de La Brújula, de Juan Ramón Lucas.

Según ha explicado la Cadena SER, Toni Garrido perderá el micrófono para la próxima temporada, aunque seguirá vinculado a la empresa a través de "diferentes proyectos audiovisuales". En cualquier caso, se mantendrá hasta el final de la presente campaña, junto con Pepa Bueno, al frente de Hoy por Hoy.

La radio de Prisa también ha anunciado la renovación de tres contratos que finalizaban en las próximas semanas, como son el de Carles Francino, que seguirá en La Ventana, Dani Garrido, que se mantendrá al frente de Carrusel Deportivo; y Manu Carreño, que continuará en El Larguero, pese a la pérdida de audiencia que ha sufrido desde la marcha a Onda Cero de José Ramón de la Morena.

Javier del Pino, que durante los últimos años había sonado como sustituto de Pepa Bueno al frente de Hoy por Hoy, seguirá al frente de A vivir, que son dos días, el programa más escuchado de la radio española durante los fines de semana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba