Quantcast

Medios

Soraya responde con evasivas a las preguntas sobre su papel en el cese de Pedro J. Ramírez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno respeta las "decisiones empresariales" que se adopten en cualquier ámbito, lo que supone respetar el cese del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, acordado ayer por Unidad Editorial, editora del diario.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre las "insinuaciones" de Pedro J. Ramírez de que en esta "batalla" entre el Gobierno y él, ha salido "victorioso" el Ejecutivo. En los últimos días ha habido muchos rumores sobre la particular implicación de la Vicepresidenta en la decisión de cese del periodista, ya que ella es la encargada de relaciones con los medios del Ejecutivo.

"El Gobierno respeta las decisiones empresariales que se tomen en cualquier ámbito y también en el de los medios de comunicación", ha manifestado la vicepresidenta, que ha añadido que "desde luego" el Ejecutivo respeta "la labor de los directores y de todos los periodistas que llevan a cabo su tarea".

Y ello, ha agregado, porque su obligación es "respetar y preservar la libertad de información". Al ser preguntada si es uno de los miembros del Gobierno que, según ha dicho Ramírez, le han enviado "mensajes muy afectuosos", Sáenz de Santamaría ha respondido: "no acostumbro a contar mis comunicaciones privadas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.