Quantcast

Medios

La APM premia al periodista de 'Vozpópuli' Pedro Blasco por su labor informativa

Los premiados por la APM.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha entregado esta miércoles uno de sus premios 2014 al periodista de Vozpópuli Pedro Blasco, en reconocimiento a la labor informativa que ha realizado durante toda su trayectoria profesional. En un acto que se ha celebrado en la sede del Gobierno autonómico, en la Puerta del Sol, Blasco ha recogido un galardón que recompensa su "rigor" y su "manera sencilla de acercar la información a los ciudadanos", algo que, según ha destacado el jurado, le ha convertido "en un referente del mejor reporterismo de calle".

En un acto en el que han estado presentes varios rostros conocidos del mundo del periodismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los portavoces de la oposición, Blasco ha pronunciado un discurso en el que ha destacado la "libertad" de la que ha gozado durante toda su carrera, en la que ha firmado "unas 11.400 noticias". "Siempre he trabajado con libertad y nunca he tenido un problema, salvo dos juicios ganados por goleada", ha destacado.

Curtido en medios de comunicación como Heraldo de Aragón, Radio Zaragoza, Europa Press, Diario 16, El Mundo, Telemadrid o Vozpópuli, este periodista aragonés ha confesado que, por su edad, es una "víctima de la crisis". y ha criticado que las Administraciones públicas quieran que la gente de ese perfil se retire. "No quieren que a partir de cierta edad trabajemos. Pues conmigo se van a fastidiar", ha afirmado.

En esta edición de los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid también han sido premiados los periodistas Joaquín Estefanía (Premio de Honor), José María Olmo y Ana Isabel Gracia (Mejor Periodista del Año) y Pilar Cebrián (Mejor Periodista Joven del Año).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.