Quantcast

Medios

El PP se enreda en Twitter: de las “siestas” de Soria al "tu p... madre" del senador malagueño pasando por la "fe" de Sanidad

Soria se enreda con la tecnología

El Partido Popular se despide del curso político mereciendo unas vacaciones digitales. Sólo ayer, los populares incendiaron internet unas cuantas veces con despistes varios.


 Lo hizo a primera hora el Ministerio de Industria, que a las 11:55 de la mañana enviaba un twit a sus más de 10.000 seguidores con el que intentaba promocionar la imagen de España. En un momento en el que se cuestiona el trabajo y la productividad del país, Industria publicó el brillante eslógan: "Si la siesta es conocida mundialmente... por algo será!!!"

Las tres exclamaciones del mensaje provocaron muchas más en la red. Tantas que el ministerio borró el tuit poco después. Era demasiado tarde y el mensaje fue reenviado miles de veces para estupor de un ministro que no quiso comentar el asunto en la entrevista que tenía en televisión a esa hora. 

 

Por su parte, la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Sanidad también provocó este martes la hilaridad entre muchos internautas cuando, pasadas las 5 de la tarde, les obsequió con una catarata de tuits sin sentido, entre ellos, uno en el que sólo aparecía la palabra "fe". Algunos fueron rápidamente borrados, aunque hubo tiempo para captar el pantallazo de rigor.

Para rematar la jornada, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, a la que últimamente su twitter ha dado importantes disgustos (el más sonado, aquel tuit que atribuyó a su hijo, en el que se jactaba de su puntuación en un videojuego en pleno rescate de la banca española) ha clausurado su cuenta (https://twitter.com/FatimaBanez), que ya no está operativa.

También sesión de tarde

Más grave, si cabe, ha sido la metedura de pata del senador del PP por Málaga Joaquín Luis Ramírez, que el pasado lunes no tuvo mejor manera de responder a un seguidor que le había llamado "sinverguenza" que utilizar el acrónimo "TPM". O lo que es lo mismo, "tu puta madre". Su mensaje-insulto fue rápidamente rebotado en la red social y doce horas después el político conservador se veía obligado a lanzar un tuit en el que pedía disculpas: "Respeto todas las críticas, #paraesoestamos y no ha sido mi intención faltar el respeto ni insultar a nadie". Entre medias, Joaquín Luis Ramírez, que es presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara alta, se limito a comentar con otros tuiteros la posible venta del club de fútbol de su ciudad a un millonario albanés. Eso sí, el polémico tuit del insulto no ha sido borrado y ayer a media tarde sumaba más de 200 retweets y una veintena de usuarios de la red social lo habían marcado como favorito.

También resbalón analógico

No sólo hubo patinazos digitales. El vicesecretario de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, anunciaba en una tertulia el cierre de la televisión de Murcia antes incluso de que lo supieran los trabajadores, los representantes del ente o lo confirmara el propio gobierno de Murcia. Y tuvo que pedir perdón, eso sí, a través de su twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.