Medios

La última viñeta de 'Forges': "Os quiero, afirmo"

Antonio Fraguas, 'Forges'
Antonio Fraguas, 'Forges' Efe

El diario 'El País' publica este viernes la última viñeta del dibujante Antonio Fraguas 'Forges', que ha fallecido este jueves en Madrid a los 76 años víctimas de un cáncer. En esta viñeta, junto a su célebre firma, el autor añade un mensaje para sus lectores: "Os quiero, afirmo".

La última viñeta de Forges en el diario donde publicaba sus viñetas desde 1995, figura un hombre que, mientras camina, se acerca a una piedra y reflexiona: "La piedra es el único objeto inanimado capaz de tropezar dos veces con el mismo hombre". Junto a este mensaje, Forges también dibuja un 'bocadillo' más pequeño donde escribe otra reflexión del personaje: "...Y si cuela, cuela".

El fallecimiento de Forges ha provocado multitud de muestras de cariño, recuerdo y agradecimiento tanto de líderes políticos, personalidades del periodismo y el mundo de la cultura, como de muchísimos ciudadanos que han expresado su pesar en las redes sociales a lo largo del día.

'Forges' nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y ha colaborado para las principales revistas españolas de humor españolas, desde 'Hermano Lobo', 'La Codorniz', o 'El jueves', así como en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' o 'El Mundo'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba